IST y municipio realizan campaña preventiva para evitar accidentes durante Fiestas Patrias


Evitar el exceso de bebida alcohólica y conducir respetando las normas de tránsito son las principales recomendaciones de esta importante iniciativa.

“Por un 18 más protegido” se denomina la primera campaña que está organizando la Municipalidad de Puerto Montt y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) que buscará evitar accidentes a causa del consumo de alcohol y el exceso de velocidad en estas Fiestas Patrias 2017.

La iniciativa será presentada el jueves 14 de septiembre en la Ruta 5 sur, entre las 7:30 y 9 horas, con la cual se invitará a tomar conciencia a los peatones, ciclistas, automovilistas y sociedad en general, para celebrar de manera segura y adoptar medidas de autocuidado en los próximos días.

Además se busca reducir hechos lamentables, vinculados al uso de los celulares. Para esto, se pondrá en marcha el programa para sensibilizar a los puertomontinos sobre la importancia de poner todos los sentidos en el volante.

ALCALDE

El Alcalde Gervoy Paredes apoyó realizar la campaña, manifestando que “en estas fiestas queremos que la comunidad actúe con mucha responsabilidad, tanto el peatón como el conductor, con el objetivo de disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito. Hacemos un llamado al autocuidado. Las personas deben aprender que hay que estar atento a las condiciones del tránsito y a no usar el celular mientras se anda en el automóvil o en bicicleta”.

La iniciativa, que busca unir a la comuna bajo un objetivo en común, será difundida a partir de redes sociales Twitter, Youtube, Facebook y además en la página web del municipio, www.puertomontt.cl
Seo Services