Concejo Municipal destinó $230 millones para proyecto de diseño que moderniza el mercado de Angelmó


  • El proyecto impulsado por el alcalde Gervoy Paredes, contempla una moderna arquitectura, que favorecerá a hombres de mar y a comerciantes locales.

Locatarios del mercado típico de Angelmó serán directamente beneficiados con la proyectada modernización del lugar que incorporará nueva infraestructura en la caleta, luego de que el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobara recursos para el diseño del proyecto por un monto de $230 millones de pesos.

La iniciativa busca dar un fuerte fortalecimiento al fomento productivo del sector pesquero de la zona, potenciando los atractivos turísticos y entregando mejores condiciones para que los emprendedores realicen su labor de la mejor forma.
Según se informó, las obras mejorarán las instalaciones de agua potable, alcantarillado y electricidad, con la finalidad de no tener problemas sanitarios y poder atender al numeroso público que congrega con estándares de atención adecuados.

REACCIONES

El alcalde Gervoy Paredes explicó que “lo vamos a reponer probablemente en tres etapas, y por eso que hemos aprobado un monto de aproximadamente $230 millones de pesos para su diseño. Una vez que esto esté listo, podremos saber cuánto sale el proyecto”.
Fernando Orellana, concejal y presidente de la Comisión de Turismo manifestó que “afortunadamente se están cumpliendo las promesas del alcalde para todos los puertomontinos, porque Angelmó es un sector importante para Chile, y claramente esto va a repercutir en el turismo en nuestra ciudad”.

Rodrigo Wainrihgt, concejal y presidente de la Comisión de Infraestructura, dijo que “estamos buscando que Puerto Montt se transforme en la capital del turismo de la Décima Región y, sin duda, uno de nuestros estandartes en esta búsqueda, va a ser Angelmó. Ya aprobamos los recursos para que hagamos un diseño general de cómo queremos proyectar a este lugar a nivel nacional e internacional”.
Seo Services