Puerto Montt apoya proyecto para eliminar uso de bolsas plásticas en comunas costeras


La Municipalidad de Puerto Montt manifestó su aprobación al nuevo proyecto de la Presidenta Michelle Bachelet, sobre la Ley de eliminación de bolsas plásticas en ciudades costeras, la cual ingresará al Congreso en el mes de octubre, con el objetivo de poner fin al peligro que presentan los desechos plásticos en los océanos.
La propuesta busca disminuir la cantidad de plástico que afecta principalmente a la fauna costera y que además perjudica notablemente a las actividades turísticas y pesqueras.

Alcalde Gervoy Paredes explicó que “en el marco de cumplir nuestro compromiso con la comunidad y con el cuidado y protección del medio ambiente en general, coincidentemente el municipio de Puerto Montt se encuentra en proceso de revisión administrativa de la nueva ‘Ordenanza Municipal para la reducción progresiva de las bolsas plásticas’, la cual es fruto del trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. Con la entrada en vigencia de la nueva ley, estamos solicitando los antecedentes al Ministerio del Medio Ambiente para poder alinear nuestra ordenanza y así poder aprobarla en el Concejo Municipal en el próximo mes de Octubre”.

La autoridad comunal agregó que “iniciativas de este tipo vienen a fortalecer el trabajo municipal en pos de mejorar las condiciones de biodiversidad que poseemos y que debemos cuidar”.
Seo Services