Magistral Concierto de Gala Aniversario


  • El próximo martes 12 a las 19:30 hrs. en el Teatro Diego Rivera se realizará un segundo concierto de Gala donde se presentará el pianista puertomontino Prof. Percy Alvarado y el Trío de Cámara UACh.

La Casa de las Artes y la Cultura, presentó para la comunidad de la zona, un concierto de gala donde sus tres cuerpos estables ofrecieron a los presentes un nutrido repertorio, muy arraigado a la música tradicional chilena y chilota.

Con un pasacalle de Chiloé ingresaron los artistas al Teatro Diego Rivera, ellos son estudiantes de la Sede Puerto Montt que además de su formación profesional dedican tiempo a el desarrollo de actividades artístico musicales, luego ya en el escenario, fue el turno de la Camerata UACh, grupo musical creado para que los estudiantes de violín, viola y violoncello puedan practicar sus instrumentos en estudios y acostumbrarse a escuchar las armonías ejecutados por ellos, como también los diferentes timbres y colores de los instrumentos, grupo es dirigido por el profesor y violinista, René Santibáñez.

Luego se presentó el Coro de Cámara de la UACh Sede Puerto Montt, dirigido por la profesora Marita Cortés San Martín, agrupación que este año cumplió diez años, donde integrantes nuevos e integrantes fundadores, presentaron canciones de la zona sur del país, en especial de Chiloé, arregladas en versión coral, acompañados por músicos de la UACh y el acordeonista invitado Gianfranco Opazo estudiante del Liceo de Hombres Manuel Montt. Para iniciar esta presentación, el destacado poeta chilote Nelson Navarro Cendoya, leyó un texto que describe la añoranza de los chilotes cuando están lejos de su tierra y cómo la acercan a través de la comida, las tradiciones y la música, para luego leer un poema sobre Chiloé que es de su autoría, que describe la magia de estar en el archipiélago, sus sonidos, colores y ambiente.




Posteriormente se presentó el Conjunto Folclórico UACh, dirigido por el profesor Fernando Álvarez, con cantos y danzas de la zona central huasa, que a pocos días de la celebración de Fiestas Patrias presentó el folklore tradicional chileno y al cuerpo de baile que es parte del conjunto.

En este mismo contexto el martes 12 de septiembre a las 19:30 horas se desarrollará un segundo concierto, esta vez el Profesor puertomontino Licenciado en Artes con Mención en Teoría de la Música y Piano Percy Alvarado Veloz presentará un Concierto de Piano, y el Trío Cámara UACh, integrado por los estudiantes de la carrera de Ing. Civil Industrial Edgar Hernández en violoncello, Lukas von Mayer en piano y Rodrigo Cárcamo Mansilla en violín quien cursa 8ªaño de la cátedra de violín en el conservatorio de Valdivia interpretará obras de Max Bruch, Schumann y Mendelssohn.
Seo Services