Importante avance presentan obras de ampliación de la Ruta 7 en sector Pelluco


La obra vial será entregada durante febrero de 2018, otorgando seguridad y rapidez a quienes transitan en ella.

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el intendente Leonardo de la Prida, el alcalde (S) de Puerto Montt, Carlos Soto y autoridades regionales, se realizó una visita inspectiva, para conocer el estado de avance de las obras de la ampliación de la Ruta 7 en el sector de calle Río Puelche hasta el sector Pelluco.

En el lugar, la primera autoridad de la cartera de Obras Públicas, informó del 65% de avance que presenta esta obra, la que será abierta en un primer tramo durante el mes de diciembre de este año para posteriormente durante el mes de febrero de 2018 sea abierta de manera definitiva.

La extensión aproximada de ese tramo es de 3,6 kilómetros, comprendiendo desde calle Río Puelche hasta el mirador, ubicado antes de la playa Pelluco, extensión cubierta por doble vía, y el resto del recorrido de la Ruta 7 en la comuna, seguirá siendo bidireccional. Toda esta obra contó con una inversión total de más de 13 mil millones de pesos.

OPINIONES

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga valoró el estado de avance de esta obra, argumentando que "no es sólo la doble vía y las mejoras de los espacios públicos, sino que además, se construyó un muro de contención de olas de 2400 metros, por lo tanto, se transforma en un proyecto muy significativo que además generó una gran cantidad de empleos, en donde 230 personas se ven favorecidas con las distintas etapas del proyecto".

Por su parte, el alcalde (S) de Puerto Montt, Carlos Soto, señaló que "este tipo de infraestructura potencia y pone en valor el borde mar de la comuna y se empalma virtuosamente con la ruta hacia la Patagonia. Asimismo, como municipio nos sentimos muy satisfechos con que estas obras se hayan llevado a cabo sobre la base de la contratación de una importante cantidad de mano de obra que es de la comuna de Puerto Montt, por lo tanto, en la medida que la infraestructura vial se va consolidando en Puerto Montt, se apunta y se fortalece el carácter turístico de la comuna, por lo que, estamos seguros que el conjunto de trabajos que hemos realizado con el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas; permiten asegurar que el desarrollo y el éxito de estas obras se hace en armonía con lo que piensa la comunidad".


Descripción del proyecto

Este proyecto consiste en la ampliación y reposición de pavimento de la ruta 7 con una extensión aproximada de 3,6 kilómetros, en el sector comprendido entre calle río Puelche y el sector de Pelluco. Su objetivo principal es el mejoramiento basado en la ampliación y ensanche de la vía, reposición de pavimento y el muro de protección de borde costero de maneta tal que se otorguen condiciones de seguridad vial y peatonal.

Este proyecto también considera saneamiento hidráulico transversal y longitudinal, seguridad vial y peatonal, iluminación, traslado de servicios (eléctricos, agua potable, alcantarillados), muros de contención y paisajismo.
Seo Services