Municipio respaldará proyecto de nuevo complejo deportivo para Club Barrancas


  • El jefe comunal destacó que la iniciativa permitirá concretar el anhelo de este reconocido club de fútbol de la capital regional.

Puerto Montt, 30 de junio 2016.- Acompañado por los integrantes de la Directiva del Club Deportivo Barrancas, el alcalde Gervoy Paredes visitó el sector de Alto Bonito, para revisar los alcances del proyecto para emplazar un futuro complejo deportivo.

Según se indicó, el proyecto que está siendo impulsado por el municipio, se levantará en 12.957 mts2 de un terreno entregado en comodato por cinco años, luego de la aprobación unánime del Concejo Municipal de Puerto Montt. Además, contemplará la construcción de una cancha sintética y gimnasio.

La máxima autoridad comunal aseveró que este espacio, que contará con una sede, es un gran paso para la concreción de uno de los anhelos más sentidos de la comunidad deportiva, informando que “estamos cumpliendo con una visita que se había solicitado con bastante antelación en los terrenos que le hemos entregado al Club Deportivo Barrancas, institución emblemática con muchos triunfos a su haber, para que puedan tener su complejo deportivo, que conllevará una cancha con pasto sintético, sede y área techada, que puede llegar de los mil 500 a 2 mil millones de pesos de inversión. Hemos traído un profesional para que se dedique enteramente a entregar el diseño, porque es la única forma de saber el valor total y en eso se va a poner a trabajar”.


Según manifestó, para el financiamiento el municipio está haciendo gestiones con el Ministerio de Deportes para conseguir los recursos. “Este es un Club que tiene muchos años, series y seguidores, socios, por tanto creo es necesario lo que ellos estaban solicitando desde bastante tiempo. Tuvimos algunas complejidades porque querían también su propio gimnasio y un campo techado en el sector Mirasol, pero no se podía por algunos trámites administrativos y en cambio, le entregamos un terreno que está ubicado en Bosque Mar, donde tenemos también proyectados otros complejos; cancha de rugby, tenemos proyectadas canchas de tenis techadas, velódromo y para todo ello se ha tomado contacto con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo para conseguir recursos y poder hacer el proyecto. Ahora estuvimos con un profesional que colaborará en esta iniciativa. Estamos conversando con la directiva de Barrancas y también están conformes por lo que significa tener proyectar un espacio físico por tantas décadas deseado”.

Por su parte el concejal Eduardo Matamala, agregó que “la alegría que le hemos brindado a muchos deportistas de la ciudad y además clubes deportivos que son de barrio, la mirada está allí; este es un Concejo diferente, proactivo al igual que el Alcalde, con esto se da respuesta a mucha gente cuyas necesidades imperiosas estaban por muchos años sin poder tener un recinto deportivo y confiamos en que Barrancas va a hacer bien las cosas; ellos están comprometidos en poner de su parte y nosotros como Concejo Municipal vamos a apoyar con una discusión con altura de mira, con un compromiso ciudadano y compromiso para los deportistas”.
Seo Services