jueves, junio 02, 2016

Jornada de Integración Académica reunió a diversos planteles educativos en torno a la Enfermería
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Iniciativa se configuró como una instancia de reflexión sobre la gestión del cuidado y procesos clínicos, además de elementos disciplinares como la ética, el liderazgo, la calidad, el rol asistencial, educativo e investigativo, entre otros.

Puerto Montt, miércoles 01 de junio de 2016.- El Aula Magna de la Universidad San Sebastián fue punto de encuentro para más de 350 personas que asistieron a la Segunda Jornada de Capacitación e Integración Académica de Enfermería, actividad organizada por esta Casa de Estudios junto a las Universidades Santo Tomás, Austral de Chile, Los Lagos e instituciones como el Servicio de Salud del Reloncaví, Seremi de Salud y el Colegio de Enfermeros Filial Puerto Montt.

La iniciativa analizó el escenario actual de la enfermería, sus desafíos actuales y el liderazgo del profesional enfermero en la gestión del cuidado.




“Consideramos sumamente necesarias estas prácticas entre instituciones formadoras de enfermeros. No sólo porque actualizamos conocimientos, sino porque también aunamos criterios sobre nuestro proceder en los distintos recintos de salud, los que nos permite que nos permite fortalecer la calidad en la gestión del cuidado brindado a la persona, familia y comunidad”, manifestó Grace Droguett, directora de Enfermería en la Sede De la Patagonia de la U. San Sebastián.

En la oportunidad, expuso la enfermera asesora de la Unidad de Estudios Hospitalarios del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Doris Abarzúa. De igual manera, estuvo presente la enfermera y matrona, Erika Caballero, quien es la Fundadora de la Asociación Chilena de Informática en Salud y coordinadora de la Red Internacional de Enfermería Informática de la Organización Panamericana de la Salud.