- El Grupo Editorial Editec, organizador de la muestra más grande del sector acuícola en el hemisferio sur, busca potenciar a los expositores de AquaSur 2016 con múltiples plataformas para maximizar su presencia en medios y redes sociales.
En Puerto Montt, la capital de la acuicultura en nuestro país, se desarrollará entre el 19 y 22 de octubre, la Feria Internacional AquaSur 2016. En esta oportunidad, el evento retorna mejorado para proveer a sus expositores de una mejor experiencia ferial, a través de un nuevo y más amplio diseño, una exhibición exterior techada y una renovada estrategia comunicacional, la cual cuenta con nuevas plataformas destinadas a aumentar la visibilidad de los participantes de la muestra.
“Estamos conscientes de que AquaSur 2016 es la muestra más potente de todo el hemisferio, lo que le dota de una relevancia global muy atractiva para todos nuestros expositores, pero también sabemos que nuestra plataforma busca dar visibilidad de estas empresas. Ante eso, este año decidimos mejorar tanto la experiencia ferial como nuestras comunicaciones con una estrategia robusta y la inclusión de redes sociales y marketing directo, con tal de asegurar una mayor visibilidad a nuestros clientes”, afirmó Cristián Solís, director general de AquaSur 2016.
Es en esa línea que AquaSur 2016 prepara una completa estrategia comunicacional, tanto interna como externa, que busca potenciar la presencia de los expositores tanto en redes sociales como en el envío de newsletters a los actores relevantes del sector. Así ya se integró el nuevo Facebook de AquaSur 2016: www.facebook.com/aquasurchile/ además de la plataforma de Twitter: @AquaSurChile.
El aspecto profesional y la creación de contactos en la industria se verán potenciados por la inclusión de la página de AquaSur 2016 en Linkedin, enfocado precisamente en los profesionales del sector, lo que creará un círculo de trabajo y contactos que busca mejorar y extender las posibilidades de negocios que entrega una muestra tan importante.
“Se trata de herramientas muy útiles que hemos habilitado para aumentar la interacción de nuestros expositores con el público de la muestra, pero también sirven como líneas directas de resolución de dudas, recepción de ideas que puedan mejorar nuestra gestión e incluso establecer contacto directo con potenciales usuarios y clientes”, afirmó el jefe de proyectos del Grupo Editorial Editec, Juan Pablo García.
“Desde ya invitamos a nuestros expositores, media partners, auspiciadores y al público del rubro acuícola a aprovechar estas plataformas, tanto para informarse del avance de la muestra, como para establecer contacto directo con nuestros ejecutivos en la resolución de problemas o dudas”.
Para quienes quieren conocer más acerca de esta muestra, ya es posible visitar su página web http://www.aqua-sur.cl y seguir los preparativos y noticias de los expositores a través de las redes sociales: www.facebook.com/aquasurchile y mediante Twitter en @AquaSurChile.
AquaSur: la muestra más importante del hemisferio sur
AquaSur se realizó por primera vez en Puerto Montt, en el año 2002. Con 4.400 metros cuadrados de exhibición, recibió unos 5.300 visitantes. Hasta el momento se han realizado 8 muestras, que reafirman la tendencia al crecimiento sostenido. En 2014 estuvieron representados 39 países, para un total de 1.050 empresas, en 315 stands, que fueron cubiertos por cerca de 70 periodistas, principalmente de prensa especializada.
Su par en el hemisferio norte es AquaNor, que se realiza cada dos años en la ciudad de Trondheim, Noruega.