Centros de Salud Familiar Alerce y Angelmó cuentan con nuevos minibuses para trabajo en terreno


  • Se suman a la reciente entrega de otros dos vehículos para los Cecosf Anahuac y Puerta Sur; además de la moderna Clínica Ginecológica Móvil, totalizando una inversión municipal que supera los $250 millones.

Continuando con la política impulsada por la administración municipal del Alcalde Gervoy Paredes, de acercar las prestaciones, profesionales y atenciones de salud a la comunidad, en sus lugares de residencia; este lunes fueron entregados dos nuevos vehículos de traslado para los Centros de Salud Familiar Alerce y Angelmó.
Se trata de dos minibuses con capacidad para 9 pasajeros; adquiridos con recursos municipales y cuyo costo individual superó los 19 millones de pesos.

Recibidos de manera simbólica por las dirigentas de los usuarios de ambos centros de salud, los vehículos vienen a cubrir la importante necesidad de contar con un medio de transporte para las visitas a domicilio, especialmente a pacientes postrados y adultos mayores.

Así lo indicó el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, argumentando que "con estos nuevos vehículos, los equipos de salud de los Cesfam Alerce y Angelmó podrán realizar sus visitas domiciliarias con mayor comodidad y frecuencia...dependiendo de las prestaciones que hagan y los sectores que visiten, a veces van a más de un sector. Recordemos que nosotros tenemos otros programas que están insertos como el Chile Crece Contigo, los equipos de Vida Sana que van a la comunidad a hacer actividades y talleres, el Más Adulto Mayor Autovalente; aparte de las prestaciones de la canasta básica que tenemos a diario cubiertas".

En este mismo sentido, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Alerce, Gladys Espinoza, valoró el contar con este nuevo vehículo indicando que "se le da mejor atención para cuando hacen sus rondas médicas en los sectores más alejados del Cesfam, en las partes más bien rurales que hay en Alerce y seguramente en las visitas domiciliarias que tienen que ver con los adultos mayores en situación de postrados".

Por su parte, el concejal Héctor Ulloa, valoró este tipo de avances y aseguró que existe "un compromiso permanente en lo personal y puedo hablar de parte de todos los concejales que aprobaron esta iniciativa, que siempre vamos a aprobar todas las iniciativas que van en ayuda, en materia de salud, de la gente y los sectores más vulnerables de la ciudad de Puerto Montt".

Finalmente, el Alcalde Gervoy Paredes, indicó que esta entrega de vehículos, sumada a la que se realizó en los Cecosf Anahuac y Puerta Sur; además de la adquisición y puesta en servicio de la moderna Clínica Ginecológica Móvil y el exitoso funcionamiento del programa de atención domiciliaria respiratoria ASISTE, son muestras de la preocupación y ocupación de esta administración municipal por acercar la salud a la comunidad, evitando su traslado y gastos asociados para encontrar alivio a sus dolencias, enfermedades y exámenes preventivos de salud.
Seo Services