sábado, junio 11, 2016

Colegio Inmaculada Concepción obtiene tercer lugar en el Torneo de Debate Escolar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La final será el lunes 20 de junio y la disputarán el Colegio Puerto Varas y el Colegio San Javier.

Utilizando sus mejores argumentos, el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt obtuvo el tercer lugar en el Torneo de Debate Escolar, que organiza las Escuelas de Derecho y Fonoaudiología de Universidad Santo Tomás, iniciativa que cumple su tercera versión.

Tras una ardua contienda en el que se debatió la temática, Contaminación por la leña, ¿se debe prohibir su uso?, la bancada de Inmaculada Concepción venció al equipo del Colegio Federico Ozanam tras resaltar en criterios como contenido, dialéctica, acción, performance, proxemia y kinésica. Esto bajo la observación del jurado compuesto por Alberto Ausburger, Director Académico de Universidad Santo Tomás, Víctor Calvo, Director de Escuela de Fonoaudiología y Carlos Jiménez, abogado y docente de la Escuela de Derecho UST.

En cuanto a haber participado en este torneo, Guillermina Perez, profesora de lenguaje del Colegio Inmaculada Concepción manifestó que como equipo, “estamos muy contentos ya que nuestros estudiantes siempre se han comprometido, se han involucrado y les gusta mucho el debatir como una buena forma de aprender y expresar ideas”.


En tanto el alumno de tercero medio de este establecimiento educacional, Agustín Rogel, quien participó como apoyo del equipo, atento a los argumentos de la bancada contraria, señaló que esta fue una experiencia bastante grata. “Esto es lo que quiero hacer, está ligado a la carrera que quiero estudiar que es periodismo y con esto siento que puedo lograrlo, me siento más seguro ya que puedo argumentar con fundamentos”, explicó.

La final de este Torneo de Debate, se realizará el lunes 20 de junio en dependencias de Santo Tomás Puerto Montt y en ella competirán el Colegio Puerto Varas y el Colegio San Javier.