Serie de cortometrajes animados serán exhibidos el sábado en ciclo organizado por Ayahue


De Tomás Wells

Una retrospectiva de cortometrajes animados del director Tomás Wells darán vida a la última jornada de cine en el marco del aniversario de la Cineteca Nacional, aunque esta vez las funciones son organizadas por Ayahue –Espacios de Acción Cultural en un evento programado para las 19 horas de este sábado en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra busca integrar y consolidar las audiencias para la cinematografía, para lo cual hubo previamente dos funciones con clásicos del séptimo arte: “Algol” (Alemania, 1920) y “Operación Alfa” (Chile 1972).

CORTOS

En esta ocasión las películas que se mostrarán son:

“Circo” (1987), 4 minutos, en el que muestra el mundo circense lleno de colores, payasos y trapecistas.
“Reunión” (1994), 10 minutos. Relata una reunión de corte intelectual que es abruptamente interrumpida una y otra vez, haciendo que los personajes sucumban a sus temores, pasiones y deseos.

“Manos libres” (2001), 19 minutos. Es la historia de una mujer solitaria, aunque rodeada de sus niños, que conduce velozmente su auto hacia un destino fuera de control.

“Pasta” (2006), 10 minutos. Una pareja se domina a través de la comida en un acto de gula y lujuria.

“Paraíso terrenal” (2010), 18 minutos. Un señor mayor en plena ciudad se percata de un cartel que lo invita a un mundo mejor, para lo cual deberá sortear diferentes obstáculos.

TOMÁS WELLS

Tomas Wells posee una importante y reconocida trayectoria en el campo de la animación. Se formó en la Facultad de Artes de la Universidad de Santiago de Chile, y además cursó estudios de cine animado en Sttutgart (Alemania) con Heinz Edelman, autor del famoso largometraje “Yellow Submarine” en el que participaron los Beatles en los ‘60.
Seo Services