Seremi de Gobierno asesora a vecinos de Pichicolo en elaboración de proyectos


Comuna de Hualaihué

Con la asistencia del seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, por segunda vez en el sector, el grupo recibió apoyo en la creación de distintas iniciativas sociales para mejorar el desarrollo de sus agrupaciones.

Con el objetivo de entregar las herramientas y orientación necesaria para canalizar las necesidades de las distintas organizaciones de la comuna, se realizó el taller de diseño y elaboración de proyectos sociales en la Junta de Vecinos Pichicolo, donde además se explicó la importancia de acudir a los fondos públicos que entrega el Gobierno.

La instancia contó con una parte teórica, donde se explicaron los lineamientos de un proyecto y una práctica, donde se trabajó en forma grupal las iniciativas desarrolladas por cada de las organizaciones pertenecientes al sector rural.

De esta manera, surgieron proyectos como el de la junta de Vecinos Malomacum, que consta de alfabetización digital para los habitantes; el de pintura de los box de atención del Comité de Salud; implementación y calefacción de la Junta de Vecinos Pichicolo y el de implementación de pupitres y amplificación elaborado por el Centro de Padres.

El pasado mes de diciembre de 2012, el seremi de Gobierno asistió a la localidad de Pichicolo para el seguimiento de uno de los proyectos adjudicados por el Fondo de Iniciativa Local (FIL), momento en el que ofreció la realización de un taller para capacitar a más habitantes del sector. Por ello, la presidenta de la Junta de Vecinos Malomacum, Maribel Leviñanco, indicó que para ella “esta es una oportunidad importante, ya que recibimos la visita de una autoridad regional además de la capacitación para los dirigentes de sectores apartados como el nuestro, tal como se había comprometido anteriormente, lo que motiva para postular el proyecto”.

Sobre la actividad, Mauricio Aroca señaló que estas instancias son de vital preocupación para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que “visualizan el escenario real de las necesidades que tienen vecinos como los de Pichicolo, que cuentan con problemáticas particulares y que se reflejan hoy en este tipo de talleres. Por ello, es relevante que las distintas agrupaciones se organicen y postulen a los distintos fondos públicos que se ofrecen en la actualidad”, recalcó el secretario ministerial.
Seo Services