Movimiento y desplazamiento lineal conforman exposición «Sinuosidad de la Línea» de Liliana Iturriaga que se inaugura este jueves



A las 19 horas

Las obras que configuran la exposición “Sinuosidad de la Línea” son el resultado de una investigación realizada durante los últimos tres años por la artista chilena Liliana Iturriaga sobre la relación entre sinuosidad, movimiento y desplazamiento lineal y que ianugurará este jueves a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

La idea, como explicó la artista, surgió a propósito de su encuentro accidental con el juguete llamado “slinky” que le permitió hacer una nueva lectura de la tradición abstracto-geométrica y del Arte Cinético, idea que dio origen a la muestra exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes entre septiembre y octubre de 2012.

Para Liliana Iturriaga fue un proceso que se extiende desde hace más de tres años, cuando inició este proyecto con el interés de crear lecturas visuales con un juguete en forma de resorte inventado por el ingeniero Richard James.

Iturriaga explicó que estas lecturas visuales limitadas, crearon en mí la necesidad de llevarlas del campo sensorial táctil al campo visual representado en un plano, y así comenzar a crear formas abstractas.



LILIANA ITURRIAGA

Nace el 7 de octubre de 1965 en Santiago de Chile. Vivió en Venezuela por más de treinta años, en ese país realizó estudios de Diseño, graduándose en 1986 en la Escuela de Diseño Brivil en la ciudad de Caracas.

Su encuentro con abstracción se produce después de dos años de su regreso a Chile, cuando en el año 2010 comienza a desarrollar un proyecto para la Clínica Dávila de Santiago en búsqueda de una nueva modalidad expresiva.
Seo Services