«La Tía Rica» mejorará su préstamo social en diciembre pagando más por el oro


Hasta el 14 de diciembre la Dirección General del Crédito Prendario, más conocido como la Tía rica, cotizará el gramo del metal dorado en un histórico valor de 9 mil pesos. Además, potenciará sus remates como una alternativa para adquirir obsequios navideños a buen precio.

Para que la falta de dinero no sea un impedimento para celebrar las fiestas de fin de año, la Dirección General del Crédito Prendario, DICREP hasta el 14 de diciembre los montos de los préstamos sociales que entrega por el empeño de joyas con un aumento en la tasación del gramo de oro, que subirá de $6.500 a un precio histórico de $9.000.

Con esta medida, el crédito de la popular “Tía Rica” se verá incrementado, en promedio, en un 38%. Lo anterior significa que si hasta el viernes 30 de noviembre por un anillo de oro de 18 quilates, con un peso de 7 gramos, se otorgaban cerca de $45.500, con la promoción la persona recibirá, por esa misma joya, $63.000
En ese sentido, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó que con esto se busca reforzar la misión social que le ha dado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a la ‘Tía Rica’, en cuanto a poder ayudar de manera aún más oportuna y más solidaria a muchas más personas, que por distintos motivos no tienen acceso a la banca o a otro tipo de ayuda financiera formal. O simplemente, por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales.

“Queremos que las persones en esta época especial de navidad puedan venir a empeñar sus alhajas donde la Tía Rica, en vez de que se vayan a endeudar con algún avance en efectivo o un crédito bancario, porque es mucho más fácil para las personas, sobre todos aquellas que están en dicom, ya que acá no se existe esa traba, las personas solo tienen que ser mayores de 18 años venir con su carnet de identidad al día”, indicó.

Además, puntualizó “este crédito tiene un interés de 2,5% mensual, esto significa que las personas no están sujetas a pagar intereses tan altos como en los bancos o en las casas comerciales. El crédito es por un plazo de 6 meses, con la posibilidad de renovarlo, por una única vez, por un período similar de tiempo. Recordó también que este año se aumentaron los topes máximos de préstamos: “150 mil pesos en el caso de los lotes de alhajas y 70 mil por recibir objetos varios, como aparatos electrónicos, herramientas, entre otros”, aseveró.
Seo Services