Plan SEBRA de la PDI se pone a prueba en Puerto Montt


Puerto Montt, Chile, dic. 06 (PDI) – Personal de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI puso en marcha el plan SEBRA en el marco de la gira nacional del gabinete de la Primera Dama “Unidos Navidad 2012” donde se presenta la obra teatral “Una Navidad de Hadas y Piratas”.

El objetivo del plan SEBRA es evitar que los menores que asisten a este tipo de eventos masivos se extravíen, por lo cual se entregaron 500 pulseras entre todos los menores que asistieron al espectáculo en las cuales estaban los datos de los menores, de sus padres y teléfonos de contacto en caso de emergencia.

El grupo de funcionarios de la PDI que acompañan a la gira nacional, es encabezado por el Subcomisario Oscar Bacovich quien señaló “La Presidencia nos solicitó nuestra colaboración para que apoyemos a la prevención de niños extraviados”. El oficial agregó “Con los datos que ellos tienen, inmediatamente cualquier persona que los encuentre puede comunicarse con el papá o el tutor”.


Finalmente los detectives de la BRIUP entregaron recomendaciones para las fechas de fin de año, apelando al autocuidado, además de señalar que no es pertinente realizar compras de fin de año con menores, pues es fácil que se extravíen entre tanta aglomeración.

Los funcionarios de la PDI acotaron que de no poder dejar a los menores en casa, es bueno colocar algún tipo de distintivo o un papel con sus datos para que puedan ser ubicados con mayor facilidad en caso de perderse.
Seo Services