Agrupaciones de DD.HH. invitan a conmemorar Día de los Derechos Fundamentales este lunes en el Diego Rivera


A las 19 horas

Un encuentro con música, intervenciones y testimonios es el programa con el que la Coordinadora de Derechos Humanos de nuestra ciudad conmemorará el Día Internacional de los Derechos del Hombre en una invitación abierta a la comunidad para este lunes 10 de diciembre a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

La actividad además inicia el camino con el que agrupaciones, dirigentes y ciudadanía conmemorarán los 40 años del Golpe de Estado de 1973 en septiembre del próximo año, hehco que quebró la institucionalidad y tradición democrática de nuestro país, instalando la Dictadura Militar que durante 17 años se impuso en Chile.

El coordinador del evento, Carlos Catepillán, informó que para este lunes se contempla un programa variado que busca ante todo informar acerca del valor irrenunciable y fundamental que cada persona tiene en su proceso de crecimiento y desarrollo dentro de una comunidad, derechos que le deben ser reconocidos y respetados a todo evento.

El programa considera la presentación musical del Grupo Kaikül (ex La Comarca) además de la interpretación de la cantante Ethel Dietz, que se agrega a la intervención testimonial acerca de los efectos del Golpe de Estado en Puerto Montt por parte de Irma Alvarado, Presidenta de la Agrupación de Presos Políticos Salvador Allende.

Catepillán agregó que se exhibirá un cortometraje sobre la cárcel de Chin Chin donde fueron recluidos muchos de los detenidos políticos y donde se registraron abusos y casos de tortura.

A la conmemoración invitan los representantes de los Exonerados Políticos, Ex Presos Políticos, Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos y el PRAIS.
Seo Services