Alcalde de Puerto Varas y comparte molestia por tacos en Ruta 225

Alternativas de solución hay varias pero pertenecen al MOP

«Comparto la molestia del público», señaló el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, al planteársele el problema registrado el fin de semana, con la gran congestión que protagonizaron en horas de la tarde, miles de automovilistas cuando regresaban a la ciudad por la ruta internacional 225.

Esa no es la solución vial que planteó el municipio al Ministerio de Obras Públicas explicó el Jefe Comunal- yo he venido señalando que uno de los grandes desafíos que enfrentamos este 2011, es la conectividad y este es un caso. La Ruta 5 conecta a través de calle Colón e Imperial con Pérez Rosales y la Ruta 225 y allí es donde se produce el cuello de botella, lo que hay que replantearse es una tercera vía o una alternativa que quizás pase por una expropiación. También puede ser un desvío superior, antes de llegar a donde esta fundamentado el Plano Regulador, porque alternativas existen muchas.

Junto con reiterar su inquietud sobre la materia Ramón Bahamonde agregó, nosotros vamos a replantear el tema a las autoridades correspondientes. Como municipio ya lo planteamos al Gobierno regional, al Intendente, al Seremi y al Ministro de OO:PP así como también a los de Transporte y Telecomunicaciones y al de Vivienda. Nuestro Talón de Aquiles hoy es la conectividad, sabemos que la ruta 225, se ha perfeccionado y se sigue mejorando, pero no sacamos nada con tener una carretera que cumpla todas las exigencias de los usuarios si existe este problema donde comienza el plano regulador. Tenemos ciclovías que sirven también como pistas de atletismo y tenemos que ser capaces de resolver este problema que se produce al ingresar a la ciudad.

Finalmente explicó que hay obras que aún no han sido entregadas oficialmente a la comunidad, como el semáforo que se ubica en el sector de la capitanía de puerto el que pertenece al MOP, lugar donde dijo se han hecho mejoras sustanciales como la ampliación de la rampla para carga e ingreso de lanchas al Lago Llanquihue, pero se genera este problema porque no se ha hecho el ensanchamiento necesario. Yo sé que algunos fines de semana, se llega al sector de Playa Niklitchec y se produce el taco, realmente es preocupante y espero tener una conversación con Carabineros, a fin de lograr otra solución que no sea el semáforo, sino que humana a fin de minimizar este problema.
Seo Services