Hospital de Castro cuenta con nuevo Director

Castro, 03 de enero de 2011.

Hoy se realizó la ceremonia de firma de entrega de mando del Hospital Augusto Rifartt de Castro. En la oportunidad el Director del Servicio de Salud, Rodrigo Callejas, presentó ante los jefes de servicios y funcionarios al nuevo Director del establecimiento de salud, Ricardo Iván Salazar Cabrera, quien mediante concurso fue seleccionado de una terna elegida por el consejo de Alta Dirección Pública, organismo integrado por 5 consejeros cuya función es garantizar el debido cumplimiento de los procesos de selección: transparencia, no discriminación, confidencialidad, entre otros.

De esta forma, explicó Rodrigo Callejas, aseguramos que quienes ocupan cargos de alta responsabilidad sean ejercidas por personas competentes e idóneas, elegidas mediante concursos públicos y transparentes.

El recién nombrado director del Hospital de Castro, Ricardo Iván Salazar Cabrera, es Ingeniero Comercial, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción. Cuenta con un Diploma de Postítulo “Gestión de Políticas de Recursos Humanos en Salud”, de la Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile. Es Magíster en “Gerencia y Gestión Pública”, Universidad de Talca. Se desempeñó como Profesional del Hospital de San Carlos, provincia de Ñuble, Región del Bío Bío. Fue Subdirector Administrativo del Hospital de San Carlos. También se desempeñó como Subdirector Administrativo Suplente del Servicio de Salud Ñuble desde febrero de 2001, fue Jefe del Servicio de Orientación Médica y Estadísticas (SOME) del Hospital de San Carlos. También realizó labores como jefe de Recursos Humanos y Jefe de Proyectos del Hospital de San Carlos.

Su vasta experiencia y trayectoria en el área de la salud, según lo explicó Rodrigo Callejas, además del conocimiento adquirido en diversos cursos y talleres, permitió que calificara para desempeñarse como Director del Hospital Base de la Provincia de Chiloé.

En la oportunidad, Rodrigo callejas, junto con entregar un reconocimiento, dirigió palabras de agradecimiento a la excelente gestión realizada durante 10 meses por el doctor Santiago Navarro Vera, médico cirujano, quien antes de asumir como director (s) del Hospital de Castro, se desempeñó como jefe de la Unidad de Emergencia, mostrando siempre gran disposición y entrega, cumpliendo las metas propuestas colaborando siempre por mejorar la salud de la comunidad.
Seo Services