Alcalde Bahamonde destacó la alegría y seguridad en fuegos artificiales y fiesta popular
Según cálculos oficiales, unas 15 mil personas presenciaron los fuegos artificiales con que Puerto Varas cerró el año 2010, aprobando con una gigantesca ovación la calidad de estos.
El evento que se desarrolló en un ambiente festivo y relajado, fue seguido después en el sector céntrico, con una animada fiesta popular que se extendió hasta la una de la madrugada.
El alcalde de la comuna lacustre manifestó su satisfacción por la fiesta vivida, fue una gran alegría caminar entre la gente, saludar y ver como las personas se sentían bien, celebrando en su propia casa. Esto es un ejemplo para otras comunidades y no porque Puerto Varas sea una comuna emergente, no vamos a compartir. Nos conmueve la cantidad de gente que vino de otras comunas, por la seguridad que aquí se ofrece, porque no es solo belleza, alegría todo eso que aquí se siente. Y es que se sigue potenciando por la conducta positiva de querernos y respetarnos todos y confirma que estamos sembrando sobre terreno fértil.
Al ser consultado si se habían registrado hechos de violencia o delictuales, explicó que durante la celebración todo fue impecable, sin embargo, dijo que tenían información sobre algunos casos de violencia intrafamiliar y un par de riñas callejeras, propias de la ingesta de alcohol y similar a lo que ocurre para fiestas patrias.
Al analizar los últimos años agregó-Puerto varas ha abandonado esa violencia callejera que alguna vez existió, salvo algunos destellos aislados, hoy gracias a un trabajo conjunto del municipio con Carabineros, la PDI y la comunidad a través de sus distintas organizaciones, hemos logrado un muy buen nivel de seguridad ciudadana que tenemos que resguardar.
Finalmente destacó la participación de la juventud en las celebraciones reiterando su felicidad de vivir en su comuna es un privilegio compartir estos eventos con los vecinos libremente cuando hay 15 mil personas apostadas en las calles y todo el mundo saludando con cariño.