Quinteros conoce sistema de transporte no convencional en Irán



  • Alcalde visito sistema de teleféricos en la ciudad de Ramsar, obra de similares características al proyecto que el municipio pretende desarrollar en Puerto Montt.

Una visita al nuevo sistema de teleféricos de la ciudad iraní de Ramsar realizó el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros en el marco de la visita oficial a Irán que realizó durante la semana pasada el edil de la capital regional de Los Lagos.

Ubicado en las afueras de Ramsar, el teleférico une el borde costero de la ciudad con el parque Isfaar, una de las reservas naturales más importantes de Irán tanto por su belleza como por su densidad forestal.

En el lugar, Quinteros se reunió con los ingenieros a cargo del proyecto de construcción del teleférico, a quienes explicó el proyecto ideado para Puerto Montt consistente en la implementación de este sistema de transporte para unir las distintas terrazas de la ciudad.

El teleférico de Ramsar se extiende por cerca de un kilómetro de longitud. La mitad de ese tramo se recorre en línea recta, en tanto la segunda parte del recorrido se eleva por una inclinada pendiente. El sistema posee una docena de carros con capacidad para 4 personas y ya se encuentra en funcionamiento, aunque la obra aun no está terminada y su inauguración se concretará recién dentro de un mes.




Tras recorrer las instalaciones, Quinteros destacó la similitud de dicha obra con el proyecto postulado por Puerto Montt en el marco del programa Ciudades Bicentenario, que permitirá al municipio acceder a financiamiento SUBDERE-BID para la realización de esta iniciativa.

Sobre esa base, los alcaldes Quinteros y Mohsen Moravi de Ramsar convinieron el traspaso de la información y los estudios que hicieron posible la concreción del proyecto en la ciudad iraní y que, según explicaron ambas autoridades, pueden servir de base para el proyecto que se concretará en Puerto Montt.

Se trata de la primera colaboración en el marco del acuerdo de hermandad suscrito por Puerto Montt y la ciudad de Ramsar, ubicada en la costa del mar Caspio, en el norte de Iran y que incluye también intercambio cultural y de experiencias en materia de desarrollo local.

Luego de concluir sus actividades en la ciudad de Ramsar, el alcalde Quinteros se trasladó a la ciudad de Shiraz, en el sur iraní, donde por invitación del Instituto de Turismo de ese país conoció el trabajo de conservación patrimonial y de herencia cultural desarrollado por la República Islámica de Irán en los últimos años.
Seo Services