Llanquihue celebró a sus turistas con cancato gigante



Llanquihue, 11 de febrero de 2008

  • Con un mega cancato la vecina comuna de Llanquihue celebró el Día del Turista, en el marco de la celebración de la Semana Llanquihuana.

Por algunas horas el centro de Llanquihue estuvo totalmente paralizado. El inconfundible aroma de esta receta de origen chilote, hizo imposible a los transeúntes continuar con sus faenas durante aquella mañana, sin antes probar un trozo de aquel jugoso salmón.

Fueron 50kilos de pescado, 8kilos de longaniza, 2kilos de queso, 4kilos de tomate y 4 de cebolla, los que se utilizaron para preparar esta característica receta del sur de Chile, y que gracias a sus cinco metros de longitud pudo deleitar a cientos de visitantes, que participaron de esta fiesta en la ciudad lacustre.

“Nunca antes había comido el salmón cocinado de esta forma, la carne queda mucho más sabrosa, con sabor a humo, además del tomate y el queso fundido, realmente me encantó”, dijo Elena Fuentes (Santiago), quien lleva una semana de estadía en Llanquihue.






Patrimonio gastronómico

Para el alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez, esta iniciativa –organizada por el grupo de pesca deportiva, “Martín Pescador”- representa el empuje de un sector de la ciudad, interesado en potenciar el perfil turístico de Llanquihue.

“Quiero felicitar a los organizadores por esta interesante propuesta, nuestra ciudad se caracteriza por su inconfundible gastronomía, y uno de sus platos típicos es el salmón preparado de forma artesanal”, indicó el edil.

En este sentido, Vásquez, manifestó la intención de potenciar este evento para el próximo año, argumentando que el salmón es parte del patrimonio gastronómico de la ciudad.

“No hay familia en Llanquihue que no haya celebrado alguna fiesta alrededor de un cancato, o que haya ido a la casa de un vecino mientras se estaba ahumando un salmón. Eso es lo que queremos rescatar y mostrar a nuestros visitantes y al mismo tiempo generar nuestra propia identidad”, explicó el alcalde.
Seo Services