Charros de Lumaco hicieron bailar a más de 5mil personas



Llanquihue, 13 de febrero de 2009

A pesar de las fuertes precipitaciones
  • La lluvia y cientos de paraguas fueron testigos de la exitosa presentación en Llanquihue del grupo de la novena región.

La fuerte lluvia que cayó la noche del jueves en la provincia, no fue motivo suficiente para suspender la fiesta en Llanquihue.

Cerca de 5mil personas llegaron hasta la ciudad lacustre, para disfrutar del contagioso ritmo de los Charros de Lumaco y reafirmar el éxito de este fenómeno musical, que ha revitalizado la música mexicana en nuestro país.

Un paraguas o simplemente una parka bastaron para que el público se protegiera del agua, y quedase pegado por una hora y media, coreando las conocidas canciones de este cuarteto, liderado por Marcio Toloza.

Eran las 12 de la noche y el inconfundible ritmo ranchero-romántico del grupo proveniente de la Araucanía, hacia bailar y cantar a los miles de espectadores, sin importar la persistente llovizna que a esa hora caía sobre el escenario costanera.





“Estamos muy agradecidos por el recibimiento del público, es la primera vez que tocamos en Llanquihue y nos vamos con una tremenda satisfacción. Cuando comenzó a llover creímos que no iba a venir mucha gente, luego al salir al escenario nos dimos cuenta de que el lugar estaba lleno de público”, comentó el vocalista y líder de la agrupación.

En este sentido, el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, mostró su satisfacción por la decisión de no haber suspendido el espectáculo, a pesar del mal tiempo.

“La gente había esperado por mucho tiempo la actuación de estos artistas en la Semana Llanquihuana, no podíamos cambiar el show para otro día, ya que sabemos que Los Charros de Lumaco tienen un apretado calendario y lo que hace imposible cambiar las fechas”, concluyó el edil.
Seo Services