Ciclo de Cine Gay – Les - Trans es una buena oportunidad para debatir sobre la diversidad


18 de Febrero 2009

Durante 10 días se extenderá la muestra audiovisual

Con la presencia de la seremi de Salud (s) Sibel Volpi, el director del INJUV, Marcelo Añazco, más de 50 asistentes y la presentación de la mediometraje chileno “Mi torero Chile”, se dio inicio el lunes 16 al primer “Ciclo de Cine y Debate Gay – Les – Trans Puerto Diverso”, en el pub Adonis de Angelmó. En la oportunidad, la autoridad regional de salud destacó que el ciclo de cine organizado por la agrupación cultural por las Minorías Sexuales (CC Misex), “es una excelente oportunidad para debatir abiertamente sobre la diversidad sexual, una realidad que ciertamente está presente en nuestra región”, dijo Volpi.

La seremi de Salud (s) destacó el esfuerzo de la agrupación cultural Misex y del INJUV, quienes financiaron la actividad a través del fondo de iniciativas juveniles, e hizo un llamado a la comunidad para asistir a “este importante espacio para la discusión franca y abierta a través de la mirada del cine”, expresó Sibel Volpi, quien agregó además que, “como política de nuestra institución hemos desarrollado durante años un importante trabajo con la sociedad civil y con las minorías sexuales, actores relevantes para la educación y prevención en nuestros programas de salud sexual”.

La muestra audiovisual incluye films de diversas nacionalidades, obras reconocidas del director español Pedro Almodóvar, “La virgen de los sicarios” (Colombia), “Le noveau monde” (Francia), “Coffe Date” (EEUU), entre otras interesantes películas. Las jornadas se inician a partir de las 19.30 horas, en el pub Adonis de Angelmó.
Seo Services