Llaman a la conducción segura al finalizar las vacaciones



20 de Febrero 2009

Mesa Regional de Prevención de Accidentes de Tránsito Asociados al Alcohol

Prevenir a los conductores especialmente a los turistas que se desplazaban en el sector de Angelmó fue parte de la actividad realizada por la Mesa de Prevención de Accidentes de Tránsito Asociados al Alcohol durante esta mañana. Con una intervención en terreno de representantes de la Seremi de Salud, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de la quinta comisaría junto a su mascota el conejo Quintín, los visitantes del mercado típico recibieron las recomendaciones alusivas a una conducción responsable.

La encargada regional del componente accidentes de la Seremi de Salud, Ximena Oettinger, expresó en la actividad que estas estrategias corresponden a un constante trabajo desarrollado por la mesa durante todo el 2008, “hoy estamos en Angelmó para entregar recomendaciones a los conductores, pues sabemos que durante el final de las vacaciones hay una gran cantidad de automovilistas que se trasladan por las principales carreteras aumentando el riesgo de accidentablidad”, dijo la profesional de la institución de salud, quien recordó que durante el 2008 fallecieron diez personas a causa de accidentes de tránsito en los meses de enero y febrero en la región de Los Lagos.



Consecuencias del alcohol

En la actividad de la mesa intersectorial el comisario de la PDI, Cristian Ponce, agregó que durante las vacaciones y lo que aún quede de ellas, debe existir un compromiso de los visitantes para evitar tener accidentes de cualquier tipo, “entre ellos los de tipo automovilísticos que principalmente están ligados al consumo de alcohol y drogas”.

El alcohol es una droga psicodepresora que, incluso en pequeñas dosis, influye negativamente en la conducción ya que perturba las aptitudes del conductor. Después de ingerirse, y al pasar a la sangre, se extiende por todo el organismo afectando al cerebro y a la vista.


Sus principales consecuencias:
  • Alteración en el tiempo de la reacción
  • Deterioro y alteraciones de las funciones sensoriales.
  • Alteraciones en la atención
  • Disfunciones en la percepción
  • Trastornos psicomotrices
Seo Services