Brillante actuación del grupo Los Jaivas cerró actividades de verano 2009 en Llanquihue



Llanquihue, 16 de febrero de 2009.
  • Con un gran concierto en donde repasaron sus 45 años de trayectoria musical, el grupo nacional Los Jaivas, deleitó a más de 12 mil personas en Llanquihue, durante el cierre de las actividades de verano 2009.

El tema “Tarka y Ocarina” del álbum El Indio (1975), fue el encargado de abrir la brillante presentación de esta agrupación que nació en Viña del Mar.

Tras la seguidilla de clásicos como “La Conquistada” , “Hijos de la Tierra” “La Vida Mágica” y “Mira Niñita”, Los Jaivas se dieron el tiempo de recordar sus inicios en 1963, cuando solían llamarse The High Bass, interpretando la olvidada cumbia de los Wawancó, “La Pereza”.

A esa altura el público disfrutaba de un concierto de primer nivel, despreocupado de la supuesta lluvia que habían anunciado para esa noche, y que al final nunca llegó.

Uno de los momentos de mayor efervescencia de la jornada, fue cuando el grupo liderado por Mario Mutis y Claudio Parra, interpretaron “Amor Americano” y “Sube a Nacer Conmigo Hermano”, pertenecientes al disco Alturas de Macchu Picchu (1981), y el conocido “Mambo de Machaguay”.

Luego de su despedida, Los Jaivas volvieron para recibir el reconocimiento del alcalde Juan Fernando Vásquez, y tocar el último tema de la noche, tras una hora y veinte minutos de presentación, sobre el escenario costanera.

“Nos sentimos muy agradados de tocar en Llanquihue, el entorno es maravilloso, imagínate teníamos el lago a nuestras espaldas y un publico espectacular. Pudimos entregarles a la gente un concierto muy variado, en donde repasamos parte de nuestra historia musical, que se extiende por 45 años”, indicó Claudio Parra.




Fuegos artificiales

Tras el show de Los Jaivas y mientras el publico aún coreaba la canción “Todos Juntos”, el cielo comenzó a iluminarse con el espectáculo pirotécnico, fueron 15 minutos de fuegos artificiales ininterrumpidos, los que asombraron a grandes y chicos en el cierre de las actividades de verano 2009, en la ciudad lacustre.

“Nos vamos felices ya que tuvimos 15 días de espectáculo de primer nivel, y lo más importante, que los turista y nuestros vecinos pudieron disfrutar de todo esto, totalmente gratis”, recalcó el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez.
Seo Services