- La iniciativa permitirá que jóvenes entre 12 y 17 años participen en experiencias de aprendizaje práctico vinculadas a la tecnología, programación y creatividad, a través de actividades gratuitas que se desarrollarán durante las vacaciones de invierno.
La Sede Puerto Montt UACh será sede del Campamento de Invierno Mustakis, iniciativa organizada por la Universidad Austral de Chile y Fundación Mustakis, e impulsada y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UACh.
La actividad busca acercar a niñas, niños y jóvenes a nuevas herramientas de aprendizaje mediante experiencias innovadoras y participativas, fortaleciendo el desarrollo de habilidades vinculadas a la tecnología, creatividad y resolución de desafíos.
En esta versión se desarrollarán dos talleres dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años: Taller de Robótica Educativa y Taller de Creación de Videojuegos, donde las y los participantes podrán explorar la programación, el diseño y la creatividad a través de experiencias prácticas vinculadas a la tecnología.
A través de estas actividades, los estudiantes podrán aprender sobre programación mediante la creación y manejo de robots con Arduino, además de desarrollar sus propias ideas digitales mediante procesos de diseño y creación, potenciando habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de desafíos y la imaginación.
Ambos talleres se realizarán entre el lunes 20 y viernes 24 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en dependencias de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, ubicada en Los Pinos s/n, Balneario Pelluco.
Las postulaciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen participar. Los interesados pueden realizar su inscripción mediante los siguientes formularios: Taller de Robótica Educativa y Taller de Creación de Videojuegos.
El Campamento de Invierno Mustakis busca generar espacios de aprendizaje activo, donde las y los jóvenes puedan acercarse a la ciencia, tecnología y creatividad a través de metodologías prácticas y colaborativas.
