- Juntos Más Barato es una iniciativa del FOSIS que busca mejorar la economía familiar mediante compras colectivas online, donde se puede ahorrar un 30% en promedio en la adquisición de alimentos, artículos de aseo y productos de primera necesidad.
La canasta navideña incluye productos como pan de pascua, galletas navideñas, postres y otros insumos habituales en las celebraciones de fin de año, en que, por ejemplo, el pan de Pascua alcanza un descuento cercano al 40%, mientras que algunos insumos básicos también presentan rebajas significativas.
En Puerto Montt, la iniciativa ha contado con un trabajo previo de educación financiera junto a los vecinos del sector Mirasol, reforzado por equipos comunitarios que han acompañado la implementación del modelo de compras colectivas para esta campaña navideña.
La nueva apertura de compras para la comunidad es entre este lunes 15 hasta el 20 de diciembre, en el sitio web www.juntosmasbarato.cl, con retiro de los productos el 23 del mismo mes, en la Delegación Municipal de Mirasol, ya que este es un programa que se ejecuta en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.
Las familias usuarias también valoran esta forma de organización comunitaria, por ejemplo, la señora Sandra Zapata, del sector de Mirasol, comentó que se enteró de la iniciativa a través de su junta de vecinos y que le ha sido fácil ocupar la plataforma de ventas: “he comprado abarrotes y me salieron más económicos en general. Vale la pena y considero que es un buen proyecto, ya que en estos tiempos todo tipo de ahorro es bienvenido”.
Según explicó la directora regional del FOSIS, Constanza Castillo, “queremos invitar a todas las personas de Puerto Montt y alrededores a sumarse a las compras colectivas navideñas y que ingresen a www.juntosmasbarato.cl. Estas fiestas son una oportunidad para reforzar la organización comunitaria y, al mismo tiempo, acceder a precios más convenientes. Mientras más familias participen, mayor será el ahorro y el impacto positivo en cada hogar. Quisiera destacar que esta iniciativa es para todas las personas de la comuna, no se requiere un tramo en el registro social de hogares o vivir en alguna parte especifica de la comuna”.
Juntos Más Barato es una iniciativa del FOSIS que busca fortalecer la cohesión social y mejorar la economía familiar mediante un modelo de educación financiera y compras colectivas. Actualmente el programa funciona en las comunas de Copiapó, Coquimbo, Quillota, Maipú, Maule, Lo Prado, La Granja, Graneros, Chillán, Talcahuano, Puerto Montt, Aysén y Punta Arenas, con una plataforma digital que permite registrarse en pocos pasos y acceder a las compras colectivas.
