Subsidio de Transporte para Caleta San Pedro presenta importante retraso


Los recursos asignados para el transporte de las familias del sector costero no estarían resueltos por parte del Gobierno, según explicó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, en reunión con el Alcalde Héctor Barría y vecinos de Purranque. Situación que causa preocupación en la primera autoridad comunal.

“Nos causa preocupación los resultados de la reunión sostenida con vecinos de San Pedro y el seremi de Transporte, ya que este subsidio de transporte ya se licitó y ahora nos informan que será reevaluado”, declaró el Alcalde Barría. Al mismo tiempo, el Edil confía en que “el Seremi se ha comprometido a colaborar en la reformulación del subsidio, para que esto avance con mayor rapidez y prolijidad”, situación que debiera resolverse durante el próximo año, ya con recursos asignados. De igual manera, Barría señala que solicitará que “este proceso sea totalmente transparentado, porque no puede ser que la gente tenga que viajar hasta la capital regional en busca de respuestas”.


Por su parte, el seremi Nicolás Céspedes confirmó que durante octubre viajará a la costa junto a su equipo técnico y el Municipio de Purranque, para constatar la realidad de los caminos y recorridos que deben sortear cada día las familias del sector. En la misma instancia, el personero de Gobierno hizo un llamado a “canalizar todo tipo de requerimientos sociales y técnicos, a través del Municipio, ya que son ellos, liderados por su Alcalde quienes tienen las herramientas y los conductos para encausar hacia el Estado las necesidades de la comunidad”.

Para el viernes 26 de octubre se fijó la visita técnica a los sectores de San Pedro y Manquemapu.
Seo Services