Bienes Nacionales brinda atención legal a un centenar de vecinos en Caleta Aulen


Un centenar de personas en la escuela rural de Caleta Aulen, provincia de Palena, recibieron atención legal por parte del Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y su equipo de la unidad de regularización, concentrando una masiva asistencia para resolver dudas respecto de saneamientos e ingreso de solicitudes para regularizar sus terrenos.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno señaló que “estamos muy felices de haber llegado hasta el sector de Aulen, recorrimos toda la costa y conversamos con la gente. Atendimos un centenar de familias que llegaron hasta el escuela de la localidad, estamos en terreno, como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y atendimos en compañía del alcalde y concejales”.


El alcalde de Hualaihue, Fredy Ibacache destacó la actividad indicando que “de verdad es la primera vez, que viene un Seremi a atender público, con atención muy personalizada, muy directa con abogados y el equipo de Bienes Nacionales junto a la municipalidad, que somos los que conocemos los casos, por esto, es importante la coordinación, fue una jornada muy extensa, apareció mucha gente con problemas de saneamiento y titulo gratuito”.

Por último, la concejal María Cristina Espinoza, agregó que “quiero destacar la dedicación que tuvo el Seremi de venir a estos lugares tan apartados, se conoció la realidad de la gente que está por años esperando, ni siquiera algunos han ingresado una solicitud, por esa parte agradezco, que hayan escuchado el clamor de la comunidad y eso se valora”.
Seo Services