Encuentro Folclórico Escolar 2018


Viernes, 14 de septiembre @ 19:00 - 20:30
Entrada liberada


Estudiantes de cerca de diez escuelas de la educación pública municipal de la comuna, en compañía de alumnos de otras unidades educativas y del Ballet de Educación Municipal BAFEM, se presentan en la primera versión del Encuentro Folclórico Escolar.

Con el fin de difundir el folclore en las escuelas e incentivar la práctica de estas danzas en niños y niñas, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt realizará este viernes 14 de septiembre el Primer Encuentro Folclórico Escolar.

Aprendizajes y técnicas de danza que fueron ensayadas en los talleres de folclore y clases de Educación Física de diversas unidades educativas, es lo que aproximadamente 70 estudiantes bailarines demostrarán por más de una hora sobre el escenario del Diego Rivera.

Así, la directora del BAFEM Leslie Pérez señaló que esta es una actividad abierta a toda la comunidad, que presentará una diversidad de cuadros folclóricos de todo el territorio nacional. “En el acto, estará representada la zona norte, el centro, las destrezas en cueca, el folclore tradicional y las fantasías folclóricas”, dijo Pérez.

La actividad se llevará a cabo este viernes 14 de septiembre a las 19 horas, con entrada completamente liberada en la Sala Teatro Diego Rivera.
Seo Services