Teletón recibe donación de importante equipo médico


  • La empresa Colun donó un equipo de electrodiagnóstico para los niños y jóvenes que se atienden en el instituto Teletón de Puerto Montt.

Autoridades de ambas instituciones, se reunieron para hacer entrega de donación que fue anunciada durante la pasada campaña de diciembre de 2016.

En el evento de 27 horas, Colun estuvo presente con una donación que superó los 190 millones de pesos, y adicionalmente realizó un aporte de 28 millones aproximados, correspondientes a un equipamiento médico para Teletón Puerto Montt, zona donde también la empresa está presente.

El equipo está orientado a realizar estudios a pacientes de Teletón, con el objetivo de diagnosticar y hacer seguimientos de enfermedades neuromusculares y del sistema nervioso central y periférico.



El Director del Instituto Teletón, Doctor Marcelo Salazar, agradeció la donación, destacando que “para Teletón tener la posibilidad de actualizar e incorporar un nuevo equipo de electrodiagnóstico, es un beneficio para la atención de los pacientes”. El director también destacó la importancia del equipo para el proceso de rehabilitación que entrega la institución.

Por su parte el Subgerente Cooperados, Dieter Uslar, señaló “COLUN ha estado desde 1987 junto a Teletón, y es por eso, que el compromiso con esta alianza es total y permanente, lo cual nos ha permitido conocer la labor y la complejidad de lo que significa el proceso de la inclusión y rehabilitación”.

El equipo donado realiza electro exámenes que permiten diagnosticar, hacer seguimiento y -en algunos casos- saber cuál es el resultado de una cirugía. En Teletón el examen lo ejecutan los médicos fisiatras, y tiene una duración aproximada de una hora, dependiendo del tipo de paciente.

El equipo donado beneficiará a unos dos mil pacientes que se atienden en Teletón, siendo un aporte al desarrollo de la medicina a nivel regional.
Seo Services