Comité Olímpico de Chile realizó curso de administración deportiva en Puerto Montt


  • Museo. Itinerancia del centro cultural trajo muestra de artículos deportivos que fue visitada por más de mil 300 estudiantes en el Gimnasio Municipal.

60 dirigentes y personas ligadas al mundo del deporte se certificaron en el Curso de Administración deportiva impartido por el Comité Olímpico de Chile (COCh), iniciativa que fue impulsada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt con el apoyo de la Seremi de Deportes y que se efectuó en el Liceo de Hombres.

Junto con la capacitación, el Museo Olímpico Itinerante trajo una muestra de artículos deportivos que se instaló en el Gimnasio Municipal, exposición que fue visitada por más de mil 300 estudiantes de establecimientos públicos de nuestra ciudad.

El curso se realizó gracias a la gestión y compromiso de cada participante recibió una certificación internacional entregada por el COCh.

La ceremonia, fue encabezada por el administrador municipal Carlos Soto quien, en representación del alcalde, manifestó su conformidad con la posibilidad de materializar esta iniciativa en la ciudad y por la alta convocatoria que tuvo entre los vecinos.


COMITÉ OLÍMPICO

Leonardo Lucero, gerente del área Educación del COCh explicó la labor que realiza el organismo a nivel nacional y cómo este curso es parte de una política internacional que busca aportar al desarrollo del deporte en todo el mundo.

“Son objetivos que se plantea el COCh y el Comité Olímpico Internacional. Eso nos posibilita unificar criterios de conocimiento en el ámbito de la gestión a dirigentes, técnicos, profesores de educación física y todo aquel que esté dentro del ámbito deportivo y que pueda trabajar en beneficio de su desarrollo”, indicó.

En tanto, Miguel Ángel Arredondo, seremi de Deportes agradeció la gestión de la Municipalidad de Puerto Montt, permitiendo la realización del Curso de Administración Deportiva.

“Este curso es reconocido en 209 países. Un certificado que es internacional y que además permite que nuestros dirigentes puedan capacitarse en torno a todos los ámbitos del deporte, desde la gestión deportiva, pasando por la contabilidad interna y también los mega eventos deportivos”, destacó.
Seo Services