Municipio busca fórmulas para poner fin al contrato de concesión del Terminal de Buses


  • Jefe comunal manifestó que se evalúa llamar a una nueva licitación y provocar que la actual administración se vaya de Puerto Montt.

El Concejo Municipal de Puerto Montt decidió unánimemente apoyar la iniciativa del alcalde Gervoy Paredes de terminar con el contrato de concesión de la actual empresa que administra el Terminal de Buses que afecta a la empresa Inmobiliaria Pacífico Limitada.

Cabe señalar que esta escritura pública fue suscrita el 5 de febrero del 2004, entre la empresa Inmobiliaria del Pacífico Limitada y Municipalidad, representada en ese entonces por el ex alcalde Rabindranath Quinteros.

“Ha sido muy complicado el tema del Terminal de Buses, les hemos entregado todas las facilidades y aun así, se quieren pasar de listos. Ahora vamos analizar si es factible la posibilidad de poner término a este contrato, porque estoy pensando en que deberíamos llamar a una nueva licitación, para que la empresa actual se vaya. Sin duda que se están burlando de todos los puertomontinos y no son capaces de hacer funcionar ese hotel”, dijo Gervoy Paredes.

El jefe comunal reconoció que es una posibilidad llevar al Concejo Municipal el requerimiento de poner fin el contrato de la actual administración de la estación de buses.

CONCEJALES

El concejal y presidente de la comisión de infraestructura Rodrigo Wainraihgt explicó que es necesario tener el informe de un abogado experto en derecho administrativo, para que se puedan adoptar decisiones técnicas.

“La empresa está llena de multas y ninguna ha sido cobrada. Por ejemplo, hay personas en sillas de ruedas que no pueden subir al terminal porque el ascensor no funciona. La Dirección de Obras ha cursado las sanciones pero la entidad no cancela. Aquí se busca que se respete al ciudadano, por eso es que el camino a seguir es tener un informe de un experto en derecho administrativo que nos entregue una alternativa para poner fin a este contrato”, explicó

En tanto, el concejal Eduardo Matamala agregó que “la gente manifiesta que tienen problemas con los arriendos, que existe un incumplimiento en los baños para los conductores de los buses, ascensores que no funcionan. A esto se suma el mal funcionamiento del hotel”.
Seo Services