• Los alumnos del Colegio Futaleufú resultaron ganadores del concurso “Así Vivo Sano”, iniciativa lanzada por la Seremi de Salud para alumnos de 8vo a 3ro medio de la región y que buscaba que los estudiantes, a través de una plataforma como el celular, pudiesen realizar una reflexión en torno a temas de obesidad, alimentación, tabaco y vida saludable.
En la iniciativa, que contó con el patrocinio de Instituto La Araucana y Empresas AISLAPOL BASF, resultaron ganadores 3 alumnos del Colegio Futaleufú, con un video de animación, mientras que el 2do lugar fue para los alumnos del Liceo Politécnico de Calbuco y el 3er lugar para los alumnos de la Escuela Angelmó de Puerto Montt.

En la premiación, la Encargada de Promoción (s) de la Seremi de Salud, Fabiola Fernández destacó el esfuerzo de los alumnos, y sobre todo la participación de comunas tan alejadas como Futaleufú, “la idea es potenciar estas actividades con los alumnos y sobre todo permitir que ellos a través de sus estrategias se acerquen a temas saludables y principalmente a la estrategia Elige Vivir Sano”, recalcó.

Cabe señalar que los alumnos ganadores se llevaron una moderna cámara fotográfica, mientras que los otros ganadores recibieron zapatillas deportivas, además de implementación deportiva como balones de fútbol, basketball y tenis.
Además, los videos ganadores, serán utilizados en las diversas actividades de promoción del programa Elige Vivir Sano a nivel regional como nacional.
Seo Services