Fuerte énfasis en campaña de vacunación antinfluenza


Puerto Montt registra un 34,5% de cumplimiento


En dependencias del Cesfam Antonio Varas se llevó a cabo esta mañana una nueva actividad de reforzamiento de la campaña de vacunación antinfluenza 2011, donde el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, junto al director de Servicio del Reloncaví, Rafael Merino y José Antonio Vergara, médico epidemiólogo de la Seremi de Salud hicieron un fuerte llamado a la población a vacunarse.

La directora del establecimiento, Mónica Arellano destacó el buen nivel de respuesta que se ha dado por parte de los grupos de riesgo en dicho recinto, cumpliendo casi con un 38% de población vacunada, haciendo un llamado a las embarazadas con más de 13 semanas de gestación que son el grupo con una respuesta más débil en este Cesfam.



En cuanto a la evaluación general de la comuna, el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, hizo un llamado a la población que aun no concurre a vacunarse, señalando que “en la medida que haya una mayor cantidad de personas protegidas de los grupos de riego vamos a tener menos enfermedades respiratorias y menos gravedad en los casos”.

En la oportunidad informó además que “el municipio ya ha empezado esta semana con algunas medidas de refuerzo, en términos de mejorar nuestras coberturas en los SAPU y fundamentalmente ir extendiendo la jornada de atención médica durante la semana”.

A la fecha el porcentaje de cumplimiento general de la campaña de vacunación antinfluenza en la comuna de Puerto Montt es de un 34,5%, que equivale a más de 11 mil personas ya vacunadas. En tanto, a nivel país el avance es de un 33%.

Los grupos que han dado menor respuesta hasta ahora a nivel regional son las embarazadas con un 30% de cumplimiento, y los menores de 6 a 23 meses, con un 33%.


Puerto Montt, 21 de abril de 2011