159 Títulos de dominios se entregaron en Hornopirén


  • Es la tercera y última partida que se otorga en el marco de un proyecto financiado por la SUBDERE para subdividir y sanear terrenos de distintas localidades de la comuna.

De El Varal, Quildaco Alto, Quiaca, Quetén, Puntilla Quellón, Puntilla Pichicolo, Pichicolo, El Manzano, Lleguimán, Hualaihué Puerto, Cubero, Chauchil, Lago Cabrera, La Arena, Llanchid, Cholgo, Chaqueihua y Hornopirén son los propietarios que recibieron este miércoles 13 de abril sus respectivos títulos de dominio.

A la ceremonia de entrega, realizada en el Gimnasio Los Tepuales de Hornopirén, concurrieron las principales autoridades comunales, además de los beneficiados y sus familiares, quienes recibieron orgullosos sus títulos de propiedad inscritos en Bienes Raíces.

Estos 159 documentos corresponden a la última partida de los 377 que se otorgaron en el marco de un proyecto financiado por la SUBDERE y ejecutado por Proactiva, empresa contratista del Ministerio de Bienes Nacionales. Los primeros fueron entregados en diciembre en Hornopirén y la segunda partida la semana pasada en Contao.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, manifestó que “este proyecto fue una gran iniciativa que permitirá a estas familias contar una mayor estabilidad y seguridad y proyectarse a una nueva etapa, en la que podrán postular a los subsidios estatales de la vivienda, entre otros beneficios. Sin este proyecto no hubiera sido posible, ya que el costo de una subdivisión es muy alto, por eso, agradecemos a la SUBDERE y aprovechamos de reconocer a todos los que participaron en la gestión y ejecución de este proyecto”.

Nisia Vhymeister Bartsch, del sector de Cholgo, habló en nombre de los beneficiados: “Quisiera agradecerle a los funcionarios municipales y a todas las personas que hicieron posible que hoy tengamos estos títulos en nuestras manos. Para todos es importante tener una propiedad y nos sentimos orgullosos de esto”.

El proyecto, de $145 millones y de 365 días de duración, comenzó el 6 de enero del 2010.
Seo Services