SENDA llega a más organizaciones laborales con trabajo de habilidades preventivas parentales


  • El programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA Los Lagos beneficia a 1.300 trabajadores de 28 organizaciones laborales de la región.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la región de Los Lagos organizó jornadas de capacitación para representantes de 28 organizaciones laborales de la región. Las iniciativas se llevaron a cabo en las comunas de Puerto Montt, Osorno y Castro, oportunidad en la que abordaron temáticas en torno a habilidades preventivas parentales.

Es importante mencionar que el programa Habilidades Preventivas Parentales consiste en una serie de capacitaciones, para actores claves del mundo laboral y representantes de las organizaciones que implementan programas de prevención en espacios laborales.



Al respecto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “esta iniciativa se realiza con el fin de sensibilizar y fortalecer las habilidades y factores protectores, promoviendo el desarrollo de una cultura preventiva al interior de la organización laboral pero impactando al ámbito familiar de los trabajadores y en pro de la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Por otra parte, los Talleres de Habilidades Preventivas Parentales se dirigen a la población laboral, considerando que los trabajadores pueden ser agentes preventivos en la organización y además, cumplir un rol importante como adultos significativos en sus familias y contextos sociales cercanos.
Seo Services