Bienes Nacionales y municipios de la cuenca del lago Llanquihue coordinan trabajo para accesos de playas


Adelantándose a lo será la época estival y de esta forma entregar la mayor información posible a la comunidad y visitantes a la zona, Bienes Nacionales organizó un trabajo en conjunto con las municipalidades del borde del Lago Llanquihue, con el objetivo de clarificar los accesos a las playas en este sector.

De las 169 denuncias recepcionadas a la fecha en la región, el 36% corresponden a playas ubicadas en el borde del lago Llanquihue, es por eso que el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, comenzó una serie de reuniones con las municipalidades de Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas.



Junto con valorar el trabajo realizado en la región el ministro Felipe Ward explicó que “La Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos está trabajando para georreferenciar los accesos de las playas más denunciadas en la pasada época de verano, dado que los accesos son libres y gratuitos. En muchos casos, existe confusión por parte de la comunidad, y eso lo pudimos percibir en las denuncias que hemos recibido. La idea de este trabajo es crear la información necesaria para que los visitantes sepan cuáles son los accesos, y que no ingresen por lugares no habilitados”.

En el mismo sentido, el seremi Jorge Moreno agregó que “el 36% de las 169 denuncias registradas a la fecha, es justamente en el borde del lago Llanquihue. Es por esto, que trabajamos en entregar toda la información necesaria a la comunidad, de cuáles son los accesos al lago e iniciamos reuniones con los distintos municipios que conforman la cuenca del Lago Llanquihue”.
Seo Services