Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 26 de agosto al 1 de septiembre de 2019

LUNES 26

No hay eventos.

MARTES 27


19:00 - Cine alemán "Tiempo de caníbales" (Zeit der Kannibalen) - Dir. Johannes Naber, 2014, 93 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Dos exitosos asesores han viajado por varios de los países más convulsos del planeta con una sola idea en mente: satisfacer la codicia de sus clientes y civilizar la expansión del capitalismo. Frank Öllers y Kai Niederländer, son a su modo como Quijote y Sancho, espíritus y presencias, estereotipos y símbolos de su tiempo, que como el título bien indica, podríamos definir como la “era de los caníbales”.


19:00 - Gala 1er aniversario Semillero San Pedro de Angelmó - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

El reconocido Conjunto Folclórico San Pedro de Angelmó vuelve al Diego Rivera en una celebración de sus 27 años de vida artística.
El conjunto de raigambre folclórica que con varias producciones musicales ha conquistado escenarios regionales, nacionales e internacionales. se presentará con cuadros de la zona central, Rapa Nui y Chiloé, espectáculo en el que el semillero “San Pedrito de Angelmó” -integrado por más de 25 niñas y niños de entre 6 y 15 años de edad- será protagonista.

MIÉRCOLES 28


11:00 - Nómada 2019 presenta "Cuarteto Movimientos" - Entada liberada - Sala Diego Rivera.

El ciclo de conciertos creados por Gestión Cultural SSM «NOMADA 2019″, busca realizar 80 conciertos durante el año 2019. Puerto Montt es una de las ciudades beneficiadas con estos conciertos dirigidos a estudiantes de diversas comunas del país.
El ciclo recorrerá las comunas de San Antonio, Curicó, Los Ángeles, Rengo, Padre Las Casas, Villarrica, Puerto Montt y Castro, llega este miércoles 28 de agosto a las 11 horas, en un proyecto único que congrega a 21 artistas provenientes de diversas regiones de Chile.


19:00 - Cine+Foto "Fotograf" - Dir. Irena Pavlásková, República Checa, 2015, 133 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

El último film de este ciclo está basado en el fotógrafo Jan Saudek. Se trata de una nueva historia que abordan de la mejor forma y desde esquinas diversas los ‘usos’ de la fotografía, sus aportes a la historia y a la ética, en donde el arrojo, la valentía y la fe en esta tecnología se transformará en testimonio y arte para explicar por qué la fotografía es hoy tan valorada e imprescindible en nuestras vidas.
‘Fotograf’ de Irena Pavlásková (Rep.Checa 2015 133 m), está basada libremente en Jan Saudek (https://www.saudek.com/), fotógrafo y artista plástico nacido en Praga en 1935, con renombre mundial, principalmente por sus fotografías coloreadas. La temática de sus obras gira en torno al erotismo, desnudez, sexualidad o la relación hombre/mujer. Su obra ha sido descrita como oscura, lujuriosa, irónica e inquietan

JUEVES 29


19:00 - Cine documental "Claudia tocada por la luna" - Dir. Francisco Aguilar, Chile, 2018, 65 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

En este íntimo retrato documental, el director Francisco Aguilar se adentra y reconstruye la vida de Claudia, una carismática y comprometida luchadora por los derechos LGBT+; conoceremos los recuerdos mas profundos de su niñez, el valor que necesitó para transicionar, la discriminación y cesantía laboral que la azotó y como su búsqueda por vivir plenamente su identidad la llevó muchas veces a enfrentar la transfobia.

VIERNES 30


20:00 - Por fin es viernes presenta banda "Leni el Larry" - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

Se trata de la presentación del primer álbum de «Las rosas no crecen en terrenos baldíos» junto a «El mistake volumen II», un trabajo realizado por la banda «Leni, el Larry» de Puerto Montt.

SÁBADO 31


15:00 y 17:00 - "Abracadabra" Magic Show - Entrada $3.000 y 2 x$5.000 - Sala Mafalda Mora.

El exitoso show de magia familiar vuelve a la Sala Mafalda Mora con el espectáculo que conquistó a niños y adultos.
Creado y pensado para toda la familia, la magia vuelve a ser protagonista con un show que se distingue por la interacción y el entretenimiento que le brinda a los más pequeños. Nuevamente los bastones, pañuelos y palomas se tomarán el escenario de Sala Mafalda Mora en una tarde inolvidable donde el mago Joel nos vuelve a decir: «A B R A C A D A B R A»!


19:00 - Cine chileno "Araña" - Dir. Andrés Wood, 2019, 120 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Andrés Wood vuelve a aproximarse al golpe de Estado chileno, esta vez centrándose en el frente nacionalista Patria y Libertad, grupo que en los 70 realizaba sabotajes para intentar derrocar al gobierno de Allende. El film narrará la historia de un triángulo amoroso y la traición entre tres militantes del movimiento paramilitar: Inés, Justo y Gerardo. Durante la actividad que el grupo realizaba contra gobierno de la Unidad Popular, entre Inés y Gerardo se gestará una relación amorosa. Un acto de deslealtad los separará de su camarada Gerardo, quien regresará a sus vidas 40 años después para poner en riesgo los puestos de prestigio y riqueza que han alcanzado.

DOMINGO 01


12:00 - Cine infantil "Wifi Ralph" - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

“Ralph rompe Internet» sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web de moda del momento.


18:30 - Ciclo LeRock "La Ciencia Simple" - Entrada $3.000 Y 2x$5000 - Sala Diego Rivera.

El cuarteto de post-rock y ambient visitará Puerto Montt mostrando una adaptación de sus temas más emblemáticos en torno al mítico filme ruso.
El cuarteto de ambient y post-rock instrumental La Ciencia Simple será la próxima banda encargada de encabezar una nueva etapa del ya clásico Ciclo LeRock, el evento itinerante que lleva a los proyectos musicales más ambiciosos del sello independiente LeRockPsicophonique a lo largo de Chile.
Seo Services