Expertas expondrán en 1° Conferencia de Lactancia Materna


  • La carrera de Enfermería de Universidad Santo Tomás organiza para el martes 6 de agosto la charla “El Rol del Profesional Enfermero en la Promoción de la Lactancia Materna”.

Cada año, en la primera semana de agosto, en más de 120 países se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, cuyo objetivo es conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti (1991), en la que se declara la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

En este contexto, la carrera de Enfermería de Universidad Santo Tomás ha organizado la 1° Conferencia de Lactancia Materna en la que analizarán “El Rol del Profesional Enfermero en la Promoción de la Lactancia Materna”.

La actividad, dirigida a los estudiantes de enfermería de la ciudad de Puerto Montt tiene como propósito dar un mayor énfasis al cambio actual de nuestra población con culturas variadas, lo que requiere tener madres instruidas en la correcta alimentación de su recién nacido y lactante, beneficiando la salud de los niños chilenos y extranjeros.

“Un acto tan primitivo y propio del ser humano como la lactancia materna, se ha convertido hoy en día en una expresión de amor, protección y una forma de cuidarse mutuamente que contribuye significativamente a la salud de los niños (as), madres y familias, en todos los países del mundo”, explicó respecto a la actividad, la jefe de carrera de Enfermería UST, Lorena Barría.

“Los cuidados de enfermería del niño, la madre y la familia facilitaran el proceso de lactancia durante el desarrollo de su el ciclo vital, siendo el profesional de Enfermería un agente promotor de salud, con conocimientos actualizados bajo un enfoque biopsicosocial”, añadió la profesional.

Expositoras

Entre quienes expondrán, destaca la participación de las Enfermeras Universitarias; Daniela Oyarzo Montiel, Licenciada en Enfermería, diplomada en hemodiálisis Nephocare 2013, Hemodiálisis Crónica, Medichi 2015, IAAS PUC 2017 y Asesora y consejera de Lactancia Materna Edulacta 2018; Paloma Carreño Pozo, Licenciada en Enfermería, Egresada Universidad de Chile 2008 y Consejera Lactancia Materna 2018 Corporación Comunidad de la leche y Mónica Gutiérrez Nova, Licenciada en enfermería, Magister en Gestión Educacional, Integrante del Comité Regional de Lactancia Materna 2016 y Presidenta Comité Lactancia UACh sede Puerto Montt 2016.
Seo Services