Gobierno gestiona ayuda para familias afectadas por nevazones en Cochamó


  • Se trata de 7.500 kilos de alimentos concentrado donado por la industria salmonera, que llegarán por aire y tierra hasta los sectores Paso El León, Lago Vidal Gormaz, y Valle El Frío, entre otros.

Con la celeridad requerida se avanzó a través de gestiones de gobierno y donación de la empresa privada para ir en ayuda de las familias afectadas, a raíz, de las recientes nevazones en la comuna de Cochamó que permitieron el aporte de la empresa Salmofood, para entregar a familias que no son usuarias de Indap.

Así lo manifestó el Intendente Regional Harry Jürgensen que en su reciente visita a la zona afectada pudo constatar la realidad y la falta de alimento para los animales de las familias que viven en estas localidades cordilleranas.

“Logramos llevar ayuda a la gente de Paso el león que sufrió las consecuencias de las ultimas nevazones y frente a la imposibilidad de aplicar recursos fiscales agradecemos a la industria salmonera su aporte porque estamos llevando 7.500 kilos de concentrado gracias también a la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile de tal forma que quedan tener forrajes para sus animales aquellas personas que hacen soberanía y patria allá arriba en el límite chileno en nuestra región de Los Lagos.

Por su parte el alcalde de Cochamó agradeció esta ayuda por cuando dijo “a nosotros cada invierno nos toca esto, este invierno ha sido más crudo y agradecer al Intendente al INDAP y a todos quienes nos han ayudado una vez más. También a la Fuerza Aérea y a Salmofood porque de lo contrario no podríamos llegar con lo que la gente realmente necesita. En este momento las comunidades están aisladas. Esto va a quedar acopiado en Rio Puelo y de allí a Fuerza Aérea lo va a entregar muy cerca de las casas, así que agradecer una vez más al Gobierno al señor Intendente, a la Gobernadora por la preocupación que se tiene con la comuna porque es una comuna muy bonita pero difícil para solucionar los problemas”.

En la misma línea el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos, destacó la donación de la empresa colaboradora quien acudió para ir en ayuda de pequeños agricultores que viven en el sector cordillerano “ir en ayuda de 58 agricultores de la zona de Cochamó cerca de la zona cordillerana en donde, a través, de Intendencia y el Ministerio de Agricultura solicitamos apoyo a la empresa privada que nos quiso ayudar la empresa Salmofood, muy comprometida con la ayuda a las personas de esta región, una responsabilidad social empresarial valiosa”, dijo.

Desde la empresa Salmofood destacaron el poder colaborar con familias afectadas en esta época del año señalando “nos gratifica poder cooperar con estos 7.500 kilos de concentrado para ganado ovino y bovino creemos que podemos ayudar a estas familias que se encuentran en condiciones difíciles por el clima y las dificultades que tiene la zona cordillerana. Nuestra motivación es principalmente demostrar que tenemos las puertas abiertas a la ayuda de las comunidades”, manifestó Rodrigo Bafalluy.

La ayuda llegará próximamente por tierra y por aire, a través, de la Fach en coordinación con Onemi para 58 familias afectadas de los sectores Paso el León Alto y Bajo, Lago Vidal Gormaz, Torrentoso, Ventisquero y Valle El Frío de la comuna de Cochamó.
Seo Services