Aprueban recursos para habilitar unidades críticas en hospital de Chaitén


  • Los espacios a financiar con recursos del Gobierno Regional, no se encontraban operativos desde la erupción del volcán, por lo cual este financiamiento brindará atención integral de hospitalización y habilitación de pabellones en un recinto seguro.

Como una gran noticia para la comuna de Chaitén señaló el Intendente Regional Harry Jürgensen la aprobación de financiamiento para el hospital de la comuna. El proyecto tan esperado por la comunidad chaitenina tendrá una inversión con fondos regionales aprobados por el Consejo Regional de más de 14 mil millones de pesos y una superficie de 3.387,44m2, que beneficiará a los más de 5 mil habitantes de la comuna.

Este proyecto era una necesidad muy esperada por los habitantes de la comuna dijo el Intendente Regional de Los Lagos argumentando que “se aprobó el financiamiento de hospital de Chaitén con fondos regionales, esta es una excepción que hacemos porque todos los hospitales se construyen con fondos sectoriales, sin embargo, para no atrasar esta importante inversión para Chaitén, para impulsar el resurgimiento de Chaitén en todo sentido en los servicios públicos, en las inversiones privadas, en el impulso al desarrollo social y económico de toda la ciudad toda la comuna y toda Palena, por eso es una gran noticia ojalá que Chaitén la reciba y que pronto iniciemos el proceso correspondiente para el inicio de estas obras dentro de los próximos meses”.



Los espacios a habilitar en este proyecto de salud, se refieren a las áreas de hospitalización, pabellón quirúrgico, pabellón de partos, central de alimentación, lavandería, aumento de boxes y áreas administrativas. Además, en apoyo diagnóstico se incluirá un recinto para un mamografo. Se construirá un zócalo para contener todos los servicios industriales de apoyo. De igual manera se van a intervenir áreas vulnerables del edificio como son: cambio techumbre, pavimentos exteriores, rampas de acceso y luminarias exterior. También se readecuarán en cantidad y superficie recintos de urgencia de acuerdo a normativa vigente y este proyecto también contempla la construcción de una sala cuna para hijos e hijas de las funcionarias.
Seo Services