U. Austral Obtiene 5° Lugar Nacional en Ranking de Calidad de Ues Chilenas

La U. Austral se consolida como una de las más importantes del país.

  • Estudio. La alta calidad de la docencia de pregrado es una invitación a los postulantes universitarios a ser parte de la casa de estudios, señaló el Vicerrector Renato Westermeier.

Reflejo de un trabajo académico y de investigación orientado desde hace décadas a formar profesionales con altos niveles de preparación técnica y valórica, la UACh obtuvo el 5° lugar en el Ranking de Calidad en la Docencia de Pregrado entre 49 universidades chilenas que reportaron sus datos al Sistema de Información de Educación Superior, en un análisis elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y El Mercurio.

Para confeccionar el ranking se consideraron parámetros como Gestión Institucional, Procesos Formativos, Académicos y Estudiantes, dejando a la UACh como una de las mejores casas de estudios para seguir alguna de las carreras de su amplia oferta académicas en sus campus ubicados en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

PSU

El estudio de la calidad de las universidades se entregó justo antes de que 272 mil postulantes rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el país el 3 de diciembre, permitiendo con ello orientar no sólo su vocación, sino que la institución de educación superior que mejor puede responder a sus inquietudes de formación profesional.

Para el Vicerrector Renato Westermeier el resultado si bien causa satisfacción porque reconoce la labor de autoridades y académicos, “refleja la fortaleza institucional que día a día se construye, más allá de la publicidad o el marketing, y que muestra la excelente calidad en la formación que reciben los alumnos cuando estudian en sus aulas”, agregó.


UACh: I+D+i

Para diferenciar qué tipos de universidad existen, el estudio las separó en cuatro conjuntos, correspondiendo a la UACh al exclusivo grupo de las denominadas “Universidades de Investigación y Doctorados”, que se dedican con intensidad tanto a la docencia como a la producción de investigación, caracterizándose por dictar 7 o más programas de doctorado (acreditados) en tres o más áreas del conocimiento.
La sigla I+D+i significa Investigación, Desarrollo e Innovación y esta categoría sólo lña comparten las Universidades Austral, de Chile, de Concepción, Católica de Chile, Católica de Valparaíso y de Santiago.

En este sentido, el estudio destacó como “sorprendente” que la U. Austral supere en Investigación y Doctorados a centros de la capital, logrando posicionarse en el 4° lugar a nivel nacional, lo que señala la alta producción de conocimiento y la pertinencia de los programas para el desarrollo de la sociedad y el país.
Seo Services