Segundo Festival de Cine Mini Películas


La magia del cine se apoderó de las escuelas
  • El martes 11 de diciembre, en el Teatro Diego Rivera, se presentarán 12 pequeños filmes realizados por estudiantes de seis escuelas municipales, que forman parte del Taller de Mini Películas que se ha desarrollado durante este año.
El próximo martes 11 de diciembre, en el Teatro Diego Rivera, se realizará el Segundo Festival del Cine de Mini Películas, en el que se presentarán 12 producciones realizadas por estudiantes de educación básica de seis establecimientos municipales de la comuna que participaron en el Taller de Mini Películas.

En este proyecto participan 300 alumnos, entre los 8 y 14 años, que cursan desde tercero a octavo año básico, de las escuelas Libertad, Padre Hurtado, Arturo Prat, Alemania, Kimun Lawal y Mirasol, quienes durante todo el año participaron en el taller.

Como explicó José Miranda, quien dirige el taller, a los niños “se les enseña todo lo referido al lenguaje audiovisual, a desarrollar sus ideas en guiones y a trabajar en equipo, mejorando con ello las relaciones interpersonales y fomentando en los estudiantes la creatividad”.

Gracias a este proyecto, que se realizó por primera vez en el año 2009 y que estuvo dirigido a estudiantes de enseñanza media, los pequeños se convierten en guionistas, productores, director, dibujantes, camarógrafos, actores y actrices.

La Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda Soto, indicó que este taller ha sido muy positivo para los estudiantes, ya que ha permitido que “nuestros niños y niñas participantes se traten con respeto, aprendan a ser más tolerantes y solidarios. A través del arte, nuestra intención es que promuevan valores positivos y eso se ha logrado”.

Además, como expresó Sepúlveda, el taller de Mini Películas se ha convertido en un una experiencia importante para los alumnos, porque los ha incentivado a desarrollar sus capacidades y, por sobre todo, a mejorar la convivencia entre ellos, porque el aprender a trabajar en equipo es fundamental para evitar situaciones de conflicto entre nuestros estudiantes”.

El taller tendrá como acto culmine su presentación en el Teatro Diego, donde se presentarán las 12 Mini Películas y serán premiadas las 3 mejores. Además se seleccionará al mejor actor, mejor actriz, mejor guión y película más votada en la web del diario El Llanquihue.
Seo Services