Grupo de Baile del Centro Español presenta su Gala Anual de Flamenco «Cosillas Nuestras»


Jueves 13 de diciembre 20 horas

Elegancia y pasión, energía y colorido es lo que podrán apreciar los espectadores cuando el Grupo de Baile del Centro Español ponga en escena su presentación “Cosillas Nuestras” con la que nombran su Gala Anual de Flamenco que estará sobre las tablas del Teatro Diego Rivera el jueves 13 de diciembre a las 20 horas, evento que tiene entrada liberada.

Una gran variedad de palos estarán presentes en esta gala, desde Tangos de Málaga, Soleá, Alegrías, Colombianas, Bamberas, Tanguillos de Cádiz, Rosas, hasta los más tradicionales como las rumbas, tangos y sevillanas, en un trabajo de dirección y coreografía de Rocío Bernal Marcelí, quien se ha perfeccionado en el arte del flamenco con grandes maestros, entre ellos Manuel Reyes, Belén Maya y Farruquito.

COSILLAS

Por medio del espectáculo, el público podrá entrar a la sala de ensayo del Centro Español, a lo más íntimo y cotidiano, “a esas cosillas que no se ven, evocando además la intimidad del pueblo andaluz, en lo profundo, lo trágico, lo melancólico, pero también las conversaciones de ventana a ventana entre los vecinos, lo cotidiano,  las fiestas, las amigas y los amigos”, explicó Bernal.

El grupo lleva más de seis años a cargo de su profesora Rocío Bernal, alcanzando un gran nivel tanto en el baile como en el fiato de sus bailarinas.



PRESENTACIÓN

Más de 50 “bailaoras”, que comprenden niñas desde los 3 años hasta adultas, pondrán en escena cada una de las más de 10 coreografías que tienen preparadas para ofrecer al público puertomontino, en un show “que refleja altos estándares técnicos de baile, que requieren esfuerzo y entrenamiento constantes”, dijo Rocío Bernal.

En la academia las integrantes están divididas en 7 niveles como pre-flamenco (niñas de 3 a 5 años de edad), infantil (de 7 a 10 años) a los que se suman los grupos básico, juvenil y adulto.
Seo Services