En Liceo Industrial de Alerce Se Celebra Cierre de Programa A Tiempo


Con la participación de alumnos, profesores, apoderados y directivos se celebró el cierre del programa “A tiempo” en el Liceo Industrial de Alerce, donde además participaron otros 3 establecimientos que también trabajaron con el programa: Colegio Cristiano Betesda, la Escuela Cayenel, y la Escuela Pablo Neruda.

El Programa que se desarrolló desde el 2011 en los establecimientos, tiene como objetivo pesquisar aquellos casos de estudiantes que por presencia y/o acumulación de factores de riesgo al consumo de drogas, y otras conductas, requieren de acciones de mayor duración y profundidad, a fin de prevenirlas o reducir los daños que éstas puedan causar.

La población objetivo de este componente la constituyen los estudiantes de 7°, 8° Básico y 1° y 2° Medio, de establecimientos educacionales vulnerables.

La población intervenida son 100 alumnos, seleccionados de acuerdo a un instrumento diagnóstico, y las intervenciones realizadas son de carácter individual (6 por usuario), grupal (6 por usuario), familiar (3 por usuario) y de conformación de redes, considerando para todas ellas como sujetos de intervención a los estudiantes y sus familias.



En la ocasión el Coordinador Regional de Senda, Rafael Cepeda Alvez explicó que, “Pese a los constantes esfuerzos en gestión en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol en adolescentes, aún constituye un problema social de primer orden, por lo cual es fundamental poder llevar a cabo este tipo de programas en los establecimientos más vulnerables de nuestra región, y estamos contentos pues los resultados han sido exitosos”.

A su ves el Coordinador Comunal del Previene de Puerto Montt, Mario Vargas expresó que, "Es fundamental para nosotros como Previene, el poder desarrollar nuestra labor con el apoyo y el compromiso de los establecimientos educacionales de la comuna. Sin eso, programas de prevención selectiva como A Tiempo, no podrían ser una realidad palpable dentro de los colegios y los liceos, y el aporte que significan para la comunidad educativa en su conjunto no se podría concretar".
Seo Services