Comenzó vacunación en jardines de fundación Integra


Más de 4 mil 800 niños y niñas esperan recibir dosis en establecimientos
  • Se estima que el Plan de Vacunación para las salas cuna y jardines infantiles, se extenderá durante todo diciembre, según la calendarización dispuesta por la Seremía de Salud.
Desde el lunes 3 de diciembre, cerca de 5 mil niños y niñas, incorporados a 77 salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra en la región, se encuentran recibiendo la vacuna contra la Meningitis Meningocósica, dosis dispuesta por el Gobierno en el marco de la implementación del Plan de Acción W 135, que lidera el Ministerio de Salud.

La idea –según explicó la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy-, es colaborar con el plan preventivo del Ministerio, “pues la atención que entregamos, está orientada a uno de los grupos de mayor riesgo: niños y niñas entre los 9 meses y 4 años, 11 meses 29 días”, sostuvo. Además destacó el compromiso de las agentes educativas que trabajan en todos los niveles, “pues apoyan su implementación, informando y orientando a las familias sobre la materia, dado que la coordinación con las familias es fundamental”, dijo.

Familias

Angélica Bravo, directora del jardín Capullito de Puerto Montt, contó que el proceso se desarrolló con normalidad en su establecimiento, explicando que “las familias estaban muy conformes con que la vacunación se realizara en el jardín”. Durante toda la jornada del martes, personal del Cesfam de Antonio Varas, vacunó a 157 niños y niñas de todos los niveles del jardín.

Por su parte, la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, destacó el proceso de vacunación que avanza con normal desarrollo en la región y en todas las salas cunas, jardines infantiles, y educación pre básica, tanto públicos como privados. “Lo importante es que tenemos un stock donde le aseguramos a todos los niños de 9 meses a menos de 5 años, el acceso a esta vacuna; por eso el llamado es a la tranquilidad de los papás”, expresó la Seremi.

En tanto la jefa del Departamento de Promoción y Protección de la infancia de Fundación Integra, Anny Rehbein, catalogó de positiva la conformación de un Comité a nivel regional, que abordara la organización del proceso.

Se estima que el Plan de Vacunación para las salas cuna y jardines infantiles, se extenderá durante todo diciembre, según la calendarización dispuesta por la Seremía de Salud.
Seo Services