Ceremonia de certificación de mujeres guardias de seguridad

Iniciativa promovida por SERNAM y SENCE

Con el objetivo de mejorar la competitividad y empleabilidad de las mujeres de nuestra región, hoy a partir de las 15 horas en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos, ubicada en calle Guillermo Gallardo 450, se realizará el proceso de certificación del Curso “Mujeres Guardias de Seguridad”.

Dicha iniciativa, promovida por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), fue desarrollada por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Unec y certificada por el OS10 de Carabineros.

Para la Directora Regional del SERNAM, Evelyn Martínez Millones, esta iniciativa de capacitación se vincula con otros tres cursos implementados en la región “Los otros cursos son “Atención y cuidado de Enfermos y Adultos mayores” y “Servicio de Atención Hotelera y Spa” los cuáles se desarrollarán en las ciudades de Puerto Montt y Osorno” agregó.

Por otra parte la Directora Regional de SERNAM indicó que este tipo de iniciativas permiten fomentar el empleo remunerado femenino “Es muy destacable el alto nivel de formación de las mujeres en el país y en la región, lo que las habilita de mejor forma para enfrentar el mundo del trabajo. Nuestro Gobierno cree en su aporte, dado que una economía que no considera igualitariamente a sus mujeres se está perdiendo el 50% del mejor capital humano” indicó.
Seo Services