Fiesta Costumbrista en Mirasol Impulsa la activación económica local y finaliza el circuito de la Ruta de las Tradiciones

  • Más de 30 puestos ofrecerán una amplia variedad de gastronomía típica y artesanías locales, esta festividad promete convertirse en un espacio familiar y apoyar el comercio de la zona.
La Oficina Territorial de Mirasol, perteneciente a la Municipalidad de Puerto Montt, anuncia la realización de una nueva edición de Fiesta Costumbrista, que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en sus instalaciones, ubicadas en la Avenida Alessandri #1050. Este evento, de gran arraigo en la comunidad, no solo resalta las tradiciones más preciadas, sino que también representa un importante impulso para la economía local y la descentralización cultural.

Destacando la relevancia de esta iniciativa, la delegada municipal de Mirasol, Laura Carrillo, resaltó el compromiso de la comunidad y la disposición de la alcaldesa (s) Jacqueline Paz, así como de la directora de DIDECO, Carla Comicheo, y los diversos equipos de prensa de la comuna de Puerto Montt. Este respaldo institucional demuestra el firme compromiso del municipio con el desarrollo local y la promoción de nuestras tradiciones.

La programación de la Fiesta Costumbrista incluirá la presentación de más de una docena de grupos musicales, entre los que destacan Esencia Ranchera, Hechizo de Amor, Claudia y su Banda Ranchera, Los Cachorritos de la Cumbia, y muchos más.

Para garantizar el éxito de este evento, se han coordinado medidas de seguridad y logística, incluyendo el cierre temporal de calles aledañas, la presencia de carabineros y seguridad pública municipal, así como el apoyo logístico y financiero por parte del municipio, bajo la dirección del alcalde Gergoy Paredes.

Oficina Territorial de Mirasol reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad, impulsando iniciativas que fortalezcan nuestra identidad cultural y económica.
Seo Services