Jóvenes voluntarios de Injuv Los Lagos capacitan a adultos mayores de Puerto Montt


En la comuna de Puerto Montt se llevó acabo el Voluntariado Intergeneracional INJUV, donde 9 voluntarios jóvenes apoyaron en el uso del Smartphone a 15 Adultos Mayores del Sector 22 de Mayo de la comuna. Esta iniciativa está enmarcada en el convenio existente entre la Fundación Telefónica-Movistar, Chile Atiende y el Instituto Nacional de la Juventud, para formar jóvenes e ir en ayuda a la alfabetización digital de adultos mayores.

En ese contexto el Director de INJUV Los Lagos, Rodrigo Aguayo se refirió a la experiencia vivida “fuimos testigos no solo cómo jóvenes ayudaban a adultos mayores, sino como dos generaciones se encontraban para compartir y dialogar sobre sus experiencias, fue una instancias donde todos nos vimos enriquecidos”.

Por su parte, el Coordinador de SENAMA, Mauricio Aroca destacó “es fundamental que adultos mayores se den el tiempo de aprender más en el uso de las tecnologías, ya que hoy es en ese mundo se ofrecen más oportunidades para ellos. Destaco la humildad y la energía como las personas mayores acogen estas iniciativas”.

Por último, el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando, reflexionó “sin la colaboración de los voluntarios esta actividad no hubiese sido posible. Nuestro objetivo como ministerio es ir generando distintos hitos que releven las acciones solidarias, en especial de los jóvenes hacia los adultos mayores, desarrollando encuentros intergeneracionales para fortalecer las relaciones y promover el buen trato, tal como lo ha sostenido nuestro Presidente Sebastián Piñera durante su gestión”.

INJUV Los Lagos, va a estar impulsando entre los jóvenes repetir esta experiencia en otros lugares, para que más adultos mayores puedan tener la oportunidad de crecer en el mundo digital.
Seo Services